Fiestas de Octubre celebran sus 50 años

Pepe Aguilar abrirá hoy las puertas del recinto gallero que recibirá a artistas como Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

Guadalajara

Los corazones de los jaliscienses se llenan de algarabía con la llegada del décimo mes del año y es que las lunas más hermosas iluminarán a las Fiestas de Octubre que celebran su 50 aniversario, y que hoy abre sus puertas para recibir a Pepe Aguilar.

Desde mayo pasado, al finalizar su concierto en el Auditorio Telmex, el cantante mexicano anunció que regresaría a tierras tapatías para presentarse en el Palenque de las Fiestas de Octubre.

El charro de la dinastía Aguilar abrirá las puertas del Palenque renovado, el cual estrena iluminación LED y audio, asimismo de que se colocará al centro del ruedo una pantalla circular y un DJ amenizará previo al espectáculo del artista estelar.

Esta noche Pepe Aguilar interpretará éxitos como "El zacatecano", "Directo al corazón", "Por mujeres como tú", "Perdóname" y "Chaparrita", mezclados con otros ritmos como parte de su gira Unplugged.

El grupo Cañaveral también estará presente hoy en el Foro Principal, a las 20:00 horas, y el acceso tendrá un costo de 100 pesos.

En las Fiestas de Octubre se escucharán diversos géneros musicales con invitados como CD9, Motel, Molotov, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Edith Márquez, Gerardo Ortiz, María José, Río Roma, las Sonoras Chocolate, Kaliente y Santanera, al igual que Ha*Ash y Alejandra Orozco, además de consentir a los más pequeños con espectáculos como El maravilloso Mago de Oz, Dora la exploradora y Peppa Pig.

Cinco décadas de diversión

Las Fiestas de Octubre se celebraron por primera vez en 1965 por iniciativa del gobernador Francisco Medina. El evento tuvo gran aceptación por la diversidad de entretenimiento.

El Parque Agua Azul en Guadalajara fue el primer escenario que tuvo el encuentro. Posteriormente durante una breve temporada, tuvieron como sede el barrio de El Santuario, pero ante el clamor por parte de la población regresaron a las instalaciones donde se encuentra la Concha Acústica.

Para 1984, las Fiestas de Octubre cambiaron de sede para tener una mayor capacidad de asistentes en su actual hogar, el Auditorio Benito Juárez en Zapopan.

Un total de 394 expositores ofrecerán sus artículos, los asistentes podrán divertirse dentro de sus siete terrazas, con 35 juegos de destreza, 62 juegos mecánicos así como también la nueva atracción del parque Sky Flyer.

Este año se reconocerá al precursor de la feria, Óscar de la Torre Padilla, y a los empleados que tienen más de 20 años de servicio, además se develará una placa conmemorativa y se partirá un pastel hoy en el Auditorio Benito Juárez, con la visita de la Virgen de Zapopan.

La Lotería Nacional se suma al festejo por las cinco décadas del encuentro con el lanzamiento de un billete conmemorativo, el cual tendrá su sorteo el próximo 20 de octubre.

Hoy se ha convertido en la feria más importante de Jalisco, además que desde hace 12 años, el costo de la entrada no presenta incremento (30 pesos para adultos y 15 pesos niños y personas de la tercera edad), incluyendo el ingreso al auditorio principal en zona de gradas.

Este domingo se llevará a cabo el desfile de inauguración de las Fiestas de Octubre, en el cual 14 carros alegóricos rendirán tributo a edificios y monumentos emblemáticos de Jalisco como La Minerva.

A partir de las 10:00 horas, los carros y contingentes de bailarines y músicos alegrarán la nueva ruta, debido a las obras por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en avenida Alcalde, saliendo desde avenida Niños Héroes para seguir por Chapultepec hasta llegar a la avenida México.

Para asistir
MILENIO JALISCO y el Palenque de Fiestas de Octubre te invitan al concierto de Pepe Aguilar hoy a las 23:50 horas. Tenemos una cortesía doble. Contesta la pregunta: ¿Cómo se llamaba el papá de Pepe Aguilar? Envía tu respuesta al correo hey.gdl@milenio.com