Fher, de Maná, lamenta caso de Ayotzinapa

El cantante dijo que "la escena política en México es un fiasco" y que ante esto la sociedad civil se debe unir "a través de estos vasos comunicantes que son las redes sociales".

México

El vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, calificó de "crimen contra la humanidad" la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero y pidió a la gente unirse a través de las redes sociales para hacer oír su voz.

"Es una tragedia que nos atañe a todos, al mundo entero, porque es un crimen contra la humanidad, una desaparición forzada", dijo el músico en un mensaje de video que fue subido a la cuenta de Twitter de Maná.

Olvera dijo que "la escena política en México es un fiasco" y que ante esto la sociedad civil se debe unir "a través de estos vasos comunicantes que son las redes sociales", que, añadió, pueden mover las estructuras desde abajo.

"Esa rabia que siente la familia, esa frustración, ese dolor, podemos hacerlo acción para que tenga sentido este dolor", afirmó.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre después de ser privados de la libertad por policías municipales en alianza con integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Según la procuraduría general de México, el operativo fue ordenado por el alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, hoy prófugo, para impedir que llegaran hasta una plaza donde su esposa encabezaba un acto.