Tapatíos recorren las Ventanas del Tiempo con Fernando Delgadillo

Anoche el Teatro Diana fue el escenario donde cantautor mexicano cautivó al público con su nueva producción discográfica. 
Fernando Delgadillo, cantautor mexicano.
Fernando Delgadillo, cantautor mexicano. (Cortesía)

Guadalajara

El creador de la Canción Informal volvió para reconquistar al público tapatío. El Teatro Diana abrió sus puertas al cantautor mexicano Fernando Delgadillo y éste sorprendió con su nueva producción discográfica llamada “Tiempo Ventanas”.

Fiel a su estilo de contar primero la razón de ser y el contenido de sus canciones, Fernando Delgadillo hizo un recorrido por lo que él mismo llamó las Ventanas del Tiempo y además de promocionar 10 de sus 14 nuevos temas, al final, hizo un paseo hacia sus anteriores discos y complació a sus fans que a gritos pedían la interpretación de las “viejitas”.

Acompañado de 4 músicos y la imagen de su nuevo disco, Delgadillo apareció en el escenario y presentó los dos primeros sencillos: Primavera y Semanario, que como toda su discografía, pone de manifiesto la forma en que el famoso trovador asume temas como el amor, el humor y los problemas sociales, bajo la producción musical de Yuri Nilo.

Luego agregó un poco de romanticismo con el tema Serenata, que explicó como el “amor cortés” o la cortesía como “la aristocracia del corazón”, para luego seguir con La canción del caminante y de pronto alternar con una canción del año 1992, Amor de voceador, que es parte del disco conocido como Con-cierto aire a ti.

Después volvió con los temas de Tiempo Ventanas: Jardín de invierno, En la espera y Gente armada, esta última como interpretación de los tiempos violentos que se viven en el país; y fue entonces cuando empezó la letra del tema que le da nombre al disco, para cerrar su recorrido a esta producción discográfica con Desespero.

El público entusiasta acompañó con las palmas las crónicas de la vida, convertidas en canción, que forman parte de la producción discográfica lanzada en septiembre, con la que acabó la sequía de casi cuatro años en que Delgadillo no presentaba un disco.

Y después de una hora y media inició la remembranza de sus grandes éxitos como Puede que pueda, La Vulcanizadora, Luna en lunes, El abordaje, Eva en las frutas, Julieta, Noches sin luciérnagas, Bienvenida, Verdes siempre, Son en bicicleta azul, Entre pairos y derivas y una de las más solicitadas: No me pidas ser tu amigo.

A éstas les siguieron: Olvidar, De las tardes, Carta a Francia y, no podía faltar, el tema que lo lanzó a la fama hace 22 años: Hoy ten miedo de mí, dejando una vez más satisfecho al que él siempre llama "público conocedor", que lo despidió cerca de la media noche con una gran ovación.