Preparan ‘Feria’ patronal en Villa Corona

Música, palenque de gallos, corridas taurinas y demás atracciones conforman la segunda edición de La Feria Futurismo y Tradición que se llevará a cabo del 11 al 20 de noviembre en la plaza ...
Ramón Sierra Cabrera, máxima autoridad del gobierno de Villa Corona.
Ramón Sierra Cabrera, máxima autoridad del gobierno de Villa Corona. (Martha Calvillo)

Guadalajara

Este viernes arrancan de manera oficial las fiestas patronales del municipio de Villa Corona, sin embargo, gracias a los esfuerzos de las autoridades, estas han evolucionado hasta convertirse en una Feria completa denominada La Feria Futurismo y Tradición, la cual está llena de atracciones para sus pobladores y turistas.

“Es una gran responsabilidad que he venido asumiendo, estoy agradeciendo mi compromiso con la población, apostando en más en la infraestructura y no sólo en las problemáticas, sino también resaltar y apostar a las festividades y tradiciones. Creo que en Villa Corona se tiene la capacidad, en el pasado habíamos caído en el retroceso, yo tengo planeadas obras de impacto, buscando la grandeza, como esta feria, contando con iconos musicales de primer nivel, digno de clasificarlo como una feria”, detalló en entrevista para ¡hey!, Ramón Sierra Cabrera, máxima autoridad del gobierno de Villa Corona.

Será del 11 al 20 de noviembre que propios y extraños podrán disfrutar de las atracciones de la feria, como palenque de gallos, corridas taurinas, antojitos gastronómicos, juegos de destreza y mecánicos, y como plato fuerte bailes masivos con diversas agrupaciones musicales. La entrada es gratuita en la Plaza Principal de Villa Corona.

Entre los artistas invitados se encuentran Leandro Ríos, Guti Quezada, Bruno de Jesús y los Invasores de Nuevo León, Banda Cachorros, banda La Inolvidable Agua de la Llave, Toño Lizarraga, La Sonora Diferente, Destello Musical, Salsonora, Los Terrícolas, Claudio Alcaráz, Los Jefes, entre otros, además para los jóvenes se preparó el Electrofest con Jorge Castañeda,  DJ Shock, y DJ Travel.

“Queremos tener una selección variada para todos los gustos, me propuse a mejorar para hacer una feria de este tamaño e incluir esta diversidad ‘crecimiento y participación’, es el lema de mi gobierno y el que tengamos presentaciones de este nivel artístico en un municipio tan pequeño, donde hemos apoyado a las bandas y poniéndonos a la par con las Fiestas de Octubre, la Expo Ganadera de la Zona Metropolitana abona mucho”, explicó Sierra Cabrera.

El año pasado estas actividades reunieron a más de 16 mil personas, cifra que este año se espera sea superada. Para salvaguardar la integridad de los asientes se contará con 180 elementos de seguridad.

A la par de la Feria, el mandatario invita a la población a visitar Villa Corona municipio que cuenta con diversos atractivos turísticos que pueden ser disfrutados por las familias y la población en general.

“Buscamos la grandeza, influencia económica que podemos tener. Hacemos invitación a los medios y a las personas que se acerquen a Villa Corona, tenemos mucho que ofrecer, la laguna de Atotonilco, los balnearios y más cosas para ofrecer, en el ámbito religioso, por ejemplo tenemos la procesión de cera, reconocida como patrimonio intangible, que consta en llevar figurillas de cera, para ofrecerlas a la virgen del rosario en las fiestas patronales”, concluyó Ramón Sierra.

GPE