Felipe, el rey mejor preparado de España

Felipe será el primer rey español con una licenciatura universitaria, en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y un máster, en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown.
Felipe de Borbón, de 46 años, ha sido educado con un único objetivo: convertirse en rey.
Felipe de Borbón, de 46 años, ha sido educado con un único objetivo: convertirse en rey. (especial)

México

Fue su padre quien así definió a Felipe de Borbón hace poco más de un año: "Yo diría que de los Príncipes de Asturias de la historia de España, creo que es el mejor preparado que ha habido hasta ahora. Podemos tener confianza, seguridad", aseguraba Juan Carlos de España.

Felipe de Borbón, de 46 años, ha sido educado con un único objetivo: convertirse en rey. Un rol que asumirá tras el anuncio de abdicación de su padre.

Su gran desafío ya no es convencer a los 'juancarlistas', sino convencer a los ciudadanos en un momento en que el apoyo a la monarquía se encuentra en su mínimo histórico.

A su favor, Felipe llegará al trono como el miembro de la casa real -junto con su madre- con mejor opinión por parte de los españoles, el 66.4 por ciento tiene una opinión positiva del príncipe.

Discreto y más reservado que su padre, el heredero llevaba preparándose para el trono desde su infancia.

Felipe será el primer rey español con una licenciatura universitaria, en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y un máster, en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown.

Además, ha realizado carrera de oficial en las tres ramas del Ejército -actualmente es teniente coronel del Ejército de tierra, capitán de fragata y teniente coronel del Aire- y habla a la perfección inglés y francés.

Precisamente, su intervención el pasado septiembre, durante la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020, lo 'coronó' ante muchos españoles.

Los achaques de salud de su padre en los últimos años han intensificado la agenda de Felipe. Sólo en 2012, participó en 253 actividades oficiales, 96 de ellas en el extranjero y casi el doble de las 131 de su padre.