Homenajea Felipe Nájera a María Felix

El actor mostrará su admiración a través de la puesta en escena ‘Palabras de mujer’.

México

La puesta en escena que toma su título, 'Palabras de mujer', de una canción de Agustín Lara, es un sueño que Felipe Nájera comienza a cristalizar después de una década de trabajar en el texto y 20 de caracterizarse de "La Doña", a quien rinde homenaje en teatro a 12 años de su muerte.

"Deseamos rendirle este homenaje... No quisimos pasar desapercibida la fecha", dijo el actor durante la presentación de un fragmento de la obra donde plantea la premisa de que María Felix se suicidó y no murió por un infarto, como se señaló oficialmente.

"Después de 20 años de interpretarla, he pasado por muchos estados. Desde haberlo hecho por una necesidad laboral y por un juego de imitación de la voz, y luego ir perfeccionando el trabajo, hasta a veces decir 'Ya no lo quiero hacer', o '¡qué bueno que lo hago porque logré fuerza en la televisión', a ahora terminar el texto que empecé a escribir hace 10 años.

"Se ha convertido en un personaje que ha ido y venido en mi vida, en mis emociones y en mi actividad como actor. Para mí es un gran personaje del cual he aprendido muchísimas cosas", declaró Felipe.

Alejado del género de cabaret, en el que ha trabajado el personaje de Felix, Nájera se acompañará en escena por Sandra Sánchez Cantú, quien interpreta a Dolores del Río y aunque aún no tienen fecha de estreno, adelantan que será alojada en el teatro Wilberto Cantón.