Felipe Nájera inscribe a su pareja en el seguro social

El actor logró inscribir a su pareja, tras ganar una demanda a la ANDA, pues el sindicato está imposibilita dentro de sus estatutos poner como beneficiario a una pareja homosexual.
Felipe Nájera y su pareja Jaime Morales.
Felipe Nájera y su pareja Jaime Morales. (Iván Castañeda)

México

Por primera vez en la historia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se pudo inscribir a una persona homosexual como beneficiaria del seguro social que gozan como prestación todos los actores activos que se encuentran en el sindicato.

Felipe Nájera fue el primero que pudo inscribir a su esposo Jaime Morales y a su hija, tras haber ganado una demanda que interpuso a la asociación por discriminación.

El actor tuvo que llegar a estas instancias debido a que actualmente la Asociación Nacional de Actores dentro de sus estatutos imposibilita poner como beneficiario a una pareja homosexual.

"Estoy feliz por esta resolución, pero todavía no es suficiente. Hay mucho qué hacer en la asociación contra la no discriminación porque solo yo puedo poner a Jaime como beneficiario", comentó el actor, después de firmar la inscripción de su esposo en las oficinas de la ANDA.

Al lugar acudió la Secretaria General Yolanda Ciani, quien mencionó que espera que este precedente sea el inicio para que se puedan cambiar los estatutos del sindicato.