Fans recuerdan a Michael Jackson en su cumpleaños

Decenas de admiradores del "Rey del pop" acudieron a la casa donde nació para rememorarlo con su canto, su baile y su vestuario.
La gente llevó toda clase de memorabilia, pancartas, discos y playeras con su imagen.
La gente llevó toda clase de memorabilia, pancartas, discos y playeras con su imagen. (Reuters)

México

Decenas de fanáticos del Rey del Pop, Michael Jackson, lo recordaron ayer, cuando se celebraría su cumpleaños número 56, como parte del Festival de las Artes en Gary, Indiana, su ciudad natal.

El evento que se llevará a cabo durante tres días, registró desde ayer la presencia de personas vestidas como Jackson, recorriendo las calles de la pequeña ciudad industrial, otras tantas entonando los grandes éxitos del cantante y algunas más colocando memorabilia y recuerdos de Jacko.

Otras se pusieron de acuerdo para realizar bailes a las afueras de la pequeña casa que vio nacer a uno de los más exitosos cantantes de todos los tiempos y que luego de 1984 se encumbró a la inmortalidad con su álbum Thriller, el cual ha vendido cerca de 66 millones de copias en todo el mundo.

Jackson sigue siendo un imán de taquilla a pesar de su muerte, compañías como el Cirque du Soleil sigue recordándolo con un espectáculo, que hace unos días se presentó en la Ciudad de México,  hace unos meses se le recordó en un escenario durante los premios Billboard donde se presentó un holograma.

El ídolo

Nació el 29 de agosto de 1958.

Murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, California, debido a una sobredosis de un medicamento para inducir el sueño.