Famosos piden apoyar a mascotas damnificadas

El registro de animales de compañía perdidos por el sismo se llevó a cabo en los parques Lincoln y España, donde acudieron actrices y cantantes.
Melissa, integrante del grupo JNS, así como otras estrellas apoyaron la causa por los animales.
Melissa, integrante del grupo JNS, así como otras estrellas apoyaron la causa por los animales. (Libertad Ampudi)

México

Cantantes como Aleks Syntek y Regina Murguia (JNS), la actriz Gloria Aura y jóvenes presentadores como Roger González y Juanjo Herrera llamaron a los capitalinos a apoyar en el reencuentro de dueños y mascotas perdidas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de redes sociales, promovieron el evento realizado en el Parque Lincoln, en la colonia Polanco, donde se comenzó un registro de mascotas perdidas, animales encontrados, albergues y posibles candidatos para adopciones temporales.

Algunas celebridades como Maite Perroni y Montserrat Oliver acudieron para informarse sobre las mascotas damnificadas.

La actriz y la conductora llegaron, cada quien por su parte,  la tarde deayer al lugar donde se albergan aquellas mascotas afectadas por los sismos.

A pesar de que ninguna de las dos quiso dar declaraciones sobre los motivos por los que se encontraban en dicho espacio público, se les vio recibiendo información sobre lo sucedido con las organizaciones.

“Vengo como una simple ciudadana, únicamente me estoy informando sobre lo que está pasando”, aseguró la ex RBD.

Montserrat Oliver se retiró luego de recibir información por parte de uno de los organizadores, mientras que Maite Perroni únicamente llegó a preguntar sobre el procedimiento que se estaba realizando

Rescate

Por la mañana, ¡hey! visitó el Parque Lincoln. Desde antes de mediodía, a la altura de la torre del reloj, se observaban diversos perros, todos encontrados tras el terremoto, con letreros de “Busco a mi familia” o “Estoy perdido, ayúdame a regresar a casa”.

También llegaron familias con folletos o carteles con la fotografía y los datos de sus mascotas, a las que no ven desde hace casi una semana. “¡Ayúdenos a encontrarlo!”, expresaban con visible tristeza.

Rodrigo, un joven que desde el miércoles acudió a avenida Álvaro Obregón como brigadista, adoptó temporalmente a tres perros; cuenta que dos fueron hallados juntos bajo una barda que colapsó, “al parecer son familia porque son inseparables”, dijo.

Por su parte, Carlos viene desde el sur de la ciudad; él busca a Schatten, un gato negro que se perdió durante el derrumbe de las viviendas en la colonia Girasoles, cerca de Galerías Coapa.

En el Parque España

Melissa, integrante de JNS, estuvo en el Parque España, apoyando con víveres y alimentos, y buscó algunos lugares para donar croquetas para los caninos.

“Desde el martes estamos con el corazón destrozado, pero todos somos un equipo, los mexicanos tenemos un corazón bien bonito y estamos ayudando desde el día uno”, comentó la cantante. 

La intérprete dio a conocer que después del temblor, sus familiares comenzaron a llegar a su casa y, al ver las noticias, se movilizaron a ayudar a la gente que estaba cerca de la escuela Enrique Rébsamen.

“Ojalá que esta vibra y esta ayuda se quede, que no sea solo temporal, estoy muy orgullosa de ser mexicana”,  dijo Melissa.

Dentro de la misma zona se encontraba la actriz Raquel Garza, quien también ofreció su apoyo para los afectados.

“Estoy ayudando como todos los que vivimos en este bendito país, a los que nos duele nuestra gente, nuestro barrio, nuestro hogar”, señaló para !hey! 

Buenos deseos

Lin-Manuel Miranda, creador del musical Hamilton, se solidarizó con México y Puerto Rico al escribir en sus redes sociales “Cuenta conmigo, vamos vamos, vamos” y un link para hacer donaciones.

Melissa, integrante de JNS, afirmó: “Se sacudió la tierra, pero también se sacudieron las emociones. Vamos México”.

Además, hizo hincapié en que los mexicanos no deben olvidarse del prójimo durante las siguientes semanas, cuando muchos regresen a sus actividades usuales.