Falleció Jorge Tanaka, líder y fundador de Video Rola

El visionario de la comunicación falleció a los 70 años por una complicación de neumonía.

Guadalajara

El canal grupero Video Rola está de luto, su líder y fundador Jorge Tanaka Mora falleció esta mañana los 70 años, debido a una complicación de neumonía.

El cuerpo del visionario de la comunicación se encuentra en la Funeraria Gayosso en donde es insuficiente el espacio para colocar las coronas de flores que enviaron disqueras, cantantes, grupos y empresas.

Entre los arreglos de flores destacaron los que enviaron Alejandro Fernández, Pancho Barraza, la Banda El Recodo, Banda Recoditos, Roberto Tapia, La Arrolladora Banda El Limón, Banda San Juan, Banda Rancho Viejo y Grupo Duelo entre otros. 

Diversos artistas que interpretan música regional mexicana manifestaron su apoyo a la familia del director de Video Rola, quien desde 1998 creó el concepto “Música para tus ojos” en el sistema de cable y años antes explotó su talento en la estación de radio Fiesta Mexicana.

Jorge Tanaka impulsó la carrera musical de diversas agrupaciones al brindar un espacio en la televisión para exponer sus propuestas sonoras.

En la red social de Twitter escribió La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho: “Nuestro más sincero pésame a la familia Tanaka, por el sensible fallecimiento de Don Jorge Tanaka, un visionario de la música RM, QEPD”.

La Banda El Recodo colocó una fotografía del fundador de Video Rola, un moño negro y el escrito: “Hasta siempre señor Jorge Tanaka. Desde hace días en nuestras oraciones estaba presente la salud de nuestro compadre y gran amigo Jorge Tanaka. Desafortunadamente el día de hoy falleció. Se va físicamente pero queda su legado, lleno de buenos principios y de grandes logros; como el fundar y dirigir hasta el último día de sus fuerzas uno de los canales de video de música regional mexicana más importante de la televisión mexicana. Su legado es profesional es parte hoy de nuestras vidas”.

La misa de cuerpo presente tendrá lugar este viernes 3 de junio a las 13:30 horas en el Templo de San Antonio María Claret en Ciudad de Sol, Zapopan.