Fallece el cantante británico Noel Harrison

El artista sufrió un ataque cardiaco tras una presentación el sábado en Devon, al suroeste de Inglaterra, y murió en un hospital.
Harrison también actuó junto a Stefanie Powers en la serie de televisión "The Girl From U.N.C.L.E."
Harrison también actuó junto a Stefanie Powers en la serie de televisión "The Girl From U.N.C.L.E." (especial)

LONDRES

El actor y músico británico Noel Harrison, quien interpretó la balada ganadora del Oscar "The Windmills of Your Mind", ha muerto. Tenía 79 años.

Harrison sufrió un ataque cardíaco tras una presentación el sábado en Devon, al suroeste de Inglaterra, y murió en un hospital, informó el martes su esposa, Lori Chapman.

Hijo del actor Rex Harrison, Noel Harrison era un campeón de esquí británico y representó al país en los Juegos Olímpicos de 1952 y 1956, antes de volverse músico profesional.

Se mudó a Estados Unidos durante la "invasión británica" de la década de 1960 y tuvo su mayor éxito con "The Windmills of Your Mind", el tema de la película "The Thomas Crown Affair" de 1968, que fue galardonado con el Oscar.

Harrison escribió en su sitio de internet que no se dio cuenta inmediatamente del poder de la canción, del compositor francés Michel Legrand y los arreglistas estadounidenses Alan y Marilyn Bergman.

"Fui al estudio una tarde, la canté y me olvidé de ella", escribió.

Harrison también actuó junto a Stefanie Powers en la serie de televisión "The Girl From U.N.C.L.E." de 1966 a 67.

Vivió en Canadá por muchos años, pero regresó a Gran Bretaña en la década de 1990. Se casó tres veces y le sobreviven su esposa, varios hijos y nietos.