Fabián Robles y Bruno Bichir luchan por los animales

Los actores se unieron a José María Yazpik, Belanova, Hello! Seahorse y Elis Paprika, entre otros, para generar conciencia sobre el confinamiento que sufren gallinas y cerdas para el consumo humano.

México

El actor Fabián Robles se sumó a otras celebridades como el trío Belanova, el actor Bruno Bichir y el conductor Marco Antonio Regil para generar conciencia, a través de la campaña "Déjalas mover" de la fundación Humane Society International (HSI), para poner fin a la práctica del confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en jaulas, que son tan pequeñas, que no les permiten moverse.

"Me contactó Humane Society me dijeron la situación de los animales, ya había visto videos, pero cuando se habla de cifras de dos mil millones de animales confinados el 100 por ciento de su vida, es bastante fuerte. Entonces no quise quedarme nada más con cuidar a mis mascotas", señaló Robles.

Humane Society International, que opera en México desde hace tres años, ha reunido a otras celebridades nacionales tales como José María Yazpik, Bruno Bichir, Hello! Seahorse, Elis Paprika y Gaby de la Garza, para que alcen la voz contra esta práctica que ha sido prohibida ya en varios países.

A través de un comunicado de prensa, Bichir enfatizó que se opone a que estos animales sean confinados para el consumo humano.

"Me opongo a que las gallinas en la producción de huevo pasen toda su vida hacinadas en jaulas en las que apenas pueden moverse. Todos los seres vivos merecen ser tratados con respeto y tienen derecho a una vida digna. ¡Hay alternativas de producción más humanas! #DéjalasMover", se lee en el documento.

HSI trabaja actualmente con empresas de alimentos y productores en México para que políticas de producción y de compra libres de jaulas se adopten en nuestro país e invita a la sociedad a al firmar la petición "Déjalas Mover" en hsi.org/dejalasmover.

"Al sumarse a esta campaña y diciendo no a las jaulas en batería y jaulas de gestación, los consumidores, celebridades, chefs y empresas de alimentos tienen el poder de reducir el sufrimiento de millones de animales dentro de la producción de alimentos en el país

"Los consumidores en México se preocupan por la manera en que son tratados los animales y se oponen al confinamiento de por vida de animales inteligentes y sensibles en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover", expresó Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI.