"Exorciza" Demi Lovato a sus demonios con música

La cantautora aseguró que seguir su sueño de subir al escenario la ayudó a superar las diversas crisis de adicciones que enfrentó.
La intérprete asegura que la música le ayudó a resurgir de las cenizas.
La intérprete asegura que la música le ayudó a resurgir de las cenizas. (Clasos)

México

Desde los siete años Demi Lovato descubrió su pasión por la música, cuando tocaba piano; ese enamoramiento la ha ayudado a superar las múltiples crisis a las que se ha enfrentado hasta ahora a sus 21 años: abandonar la secundaria por bullying o la que experimentó el 1 de noviembre de 2010 cuando tuvo que ingresar a un centro de rehabilitación por su problemas alimenticios, de alcohol y drogas.

Demetria Devonne Lovato, su nombre verdadero, recurrió a ese amor por componer y cantar para resurgir de las cenizas: “Hay tiempos difíciles, sí he luchado y pasado por muchas cosas, pero mi centro es ser parte del mundo de la música y quiero que por eso me recuerden.

“Cuando escucho que otros quieren seguir sus sueños, los impulso, porque mi vida sería muy diferente si yo no lo hubiera hecho. Amo cantar y tocar, es mi pasión, por eso lo que les digo es que sigan su anhelo”, expresó Lovato en conferencia de prensa.

Con ese sentimiento de superación en mente, Demi quiso compartir sus experiencias en el libro Sé fuerte, en el que comparte más que sus andanzas, sus pensamientos para vivir el día a día, con un propósito claro: inspirar a sus fans, conocidos como los Lovatics.

“Escribí el libro porque quería inspirar a mis fans, hacer la diferencia, compartir cosas positivas con ellos, y que tuvieran una inspiración en lo cotidiano. Creo que cada quien tiene la oportunidad de decidir (tener fortaleza), hay circunstancias que te impulsan a salir adelante de los momentos difíciles de la vida.

“Como individuo tienes que pensar qué harás, hay momentos que debes ser fuerte, pero considero que es más una decisión”, compartió Lovato, al tiempo que ofreció una reflexión para aquellos que son víctimas de acoso en cualquiera de sus representaciones: “Hay que tratar de encontrar algo que te apasione”.

Amigas mexicanas

En nuestro país, al que visita en el marco del The Neon Lights Tour, la intérprete de “Made in the USA” encontró no solo fieles seguidores, sino amigas con las cuales espera colaborar artísticamente algún día: “Amo a Paulina, definitivamente algún día espero trabajar con ella”, compartió.

También se refirió a la actriz y cantante Eiza González, de quien dijo: “Es una chica superdulce, tenemos amigos en común porque ahora está en la serie From Dusk Till Dawn”.

De sus amigas en su país, Lovato habló más que bien de Avril Lavigne, quien apenas el jueves se presentó en el mismo recinto que ocupó ella ayer: “Estamos conectadas desde hace tiempo, nos perdimos de vista, pero coincidimos en Chile, es muy dulce, quise venir a su show anoche, pero no pude”.

Inspirada

Demi Lovato no descartó “hacer un libro de mi vida, pero soy muy joven y tengo mucho que experimentar todavía”.

En su encuentro con los medios de comunicación en México, la también actriz saludó en español: “¡Hola, buenas tardes!”.

En Chile, la compositora habló en favor de la comunidad LGTB: “Todos somos iguales y tenemos derechos de casarnos, es 2014, los tiempos y la gente cambian, hay que tratar de ser más buenos y amables con los demás en cuanto a estos temas”, señaló.