Evita Tarantino ser un protagonista del festival

El director participará en el homenaje que se realizará al actor Arturo de Córdova.
Evita Tarantino ser un protagonista del festival, el cineasta no ha tenido contacto con la prensa pues asegura está en la ciudad para relajarse y pasarla bien.
Evita Tarantino ser un protagonista del festival, el cineasta no ha tenido contacto con la prensa pues asegura está en la ciudad para relajarse y pasarla bien. (Edgar Negrete/Clasos)

Morelia

En medio de empujones y gritos, el cineasta Quentin Tarantino ingresó al complejo cinematográfico del centro de Morelia, donde se realizó una función especial de La zandunga, filme del mexicano Fernando de Fuentes que incluye la participación estelar de uno de sus actores favoritos, Arturo de Córdova.

Y es que desde su llegada el lunes por la noche, el creador de la saga Kill Bill ha evitado cualquier contacto con la prensa, pues según palabras de los organizadores, “vino para relajarse y gozar el festival”. Firme en su idea, Tarantino salió por la puerta trasera del hotel que lo alberga y se dirigió al cine.

Tras descender de la camioneta, Quentin saludó a todos los fans que lo esperaren sobre la calle y dentro del complejo cinematográfico, pero se negó a responder cualquier pregunta de la prensa, sólo se limitó a caminar custodiado por un grupo de seguridad y los organizadores del festival, entre ellos Daniela Michel.

Una vez en el pasillo, el realizador de Bastardos sin gloria hizo una pausa en su andar para pedir mesura, “les prometo que hablaré con ustedes en los próximos días, estoy un poco asustado, cálmense y seré más amable, les prometo que hablo con ustedes más tarde”, dijo brevemente, previo a ingresar a la sala 5.

Después de casi dos horas, concluyó la proyección de La zandunga y Tarantino salió por la puerta trasera del cine, donde se colocó una valla que daba directo a la camioneta para agilizar su paso, y dijo “es una película difícil de ver en otro lugar y la ciudad es muy bonita”, entonces repartió un par de autógrafos y se retiró.

El hijo del Santo lo busca

Aunque la agenda personal de Tarantino marca la proyección de los filmes de Córdova, un encuentro con el Hijo del Santo no queda descartado, pues Jorge Guzmán busca una charla para hablar sobre el documental que hizo de su padre, dado que el cineasta norteamericano se considera admirador del luchador.

“Sé que está aquí y yo creo que me voy a reunir con él después, lo cual es un orgullo, que un personaje como él admire a mi padre y quiera conocer a su hijo, es bello”, comentó Jorge Guzmán, el Hijo del Santo, quien llegó al FICM para promocionar el documental El hombre detrás de la máscara.

Respecto a planear proyectos con Tarantino, Guzmán comentó que está abierto a las posibilidades, “claro que sí, si hay algún interés lo platicaremos, yo muy feliz. Sé que este documental, Detrás de la máscara, va a abrir muchas puertas, porque el género de luchadores está no muerto, dormido, pero hay que despertarlo.

“No sé si Tarantino ya lo vio, supongo que no porque va llegando, pero me encantaría que lo viera, hoy o mañana pueden ser un buen momento, pero eso depende de su agenda, lo que sí creo es que le va a gustar poder ver al Santo con una faceta que va más allá de la máscara, su vida personal”, añadió Guzmán.

Claves

El director

- A diferencia de otros años, el cineasta Quentin Tarantino se ha mantenido alejado de los medios de comunicación.

- El director llegó al festival para gozar del cine mexicano, ayer por la noche vio La zandunga de Fernando de Fuentes.