Evento sigue Pa’delante

Pese a que el evento Pa’l Norte no tiene permiso para realizarse en el Parque Diego Rivera, los organizadores aseguran que el evento sí se llevará a cabo y el lunes darán a conocer dónde será.

Monterrey

Ante la negativa del alcalde de San Pedro Ugo Ruiz para realizar el festival de rock Pa’l Norte en las instalaciones del Parque Diego Rivera, el evento sigue adelante.

Así lo informó el jefe de relaciones públicas de Apodaca Entertainment Armando Luna, quien aseguró que Óscar y Jesús Flores, los empresarios del evento, darán en próximos días su posición ante la negativa del edil sampetrino.

El evento que reunirá a los más grandes exponentes del rock en México como son Café Tacvba, Julieta Venegas, Inna, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Los Claxons, Fobia, División Minúscula, Pxndx, Kinky, Resorte, fue lanzado el pasado mes de julio y a pesar que desde ese entonces se conocía que el lugar donde se estableció para su realización se encuentra cancelado para eventos públicos, los mismos Flores aseguraron que tendrían acuerdos con los vecinos del lugar.

Tras dos meses de trámites fue la tarde del viernes cuando a la familia Flores se le informó que dependencias municipales como Protección Civil, Tesorería y Alcoholes determinaron negar los permisos.

“Lo único que te puedo decir, es que un evento de esta magnitud no se puede cancelar. En los próximos días daremos una versión al respecto, agradecemos el interés por mantener informados a las personas que compraron sus boletos”, comentó Armando Luna, jefe de prensa de Apodaca Entertainment, realizador del evento.

Hasta el momento se desconoce si los empresarios de Pa’l Norte utilizarán instancia legal o se verán en la necesidad de mover el evento a otro lugar.

Algunos de los puntos que podrían utilizarse para la realización del evento, si los empresarios llegan a la decisión de cambiar la locación sería: Espacio San Pedro. Un parque ubicado a espaldas de los Cines de Humberto Lobo, un gran terreno que ha dado cabida a conciertos como Redfood en octubre del 2012 y Avicii en Noviembre.

O bien el terreno ubicado junto a la estación del Metro Sendero. Aquí se han presentado circos, ferias y últimamente El Corona Music Fest, que estelarizó Caifanes, logrando reunir a más de 32 mil personas

A pesar de la negativa del permiso, los boletos para el evento siguen a la venta en los puntos de Ticketmaster y en Internet.