Estrena Redford en octubre drama en Baja California

All is lost es la nueva cinta de Robert Redford, que fue rodada en Rosarito y ha recibido buenas criticas.
El actor filmó su nuevo proyecto en México.
El actor filmó su nuevo proyecto en México. (Archivo)

Ciudad de México

La película “All is Lost”, filmada en Baja California, protagonizada por Robert Redford y presentada en festivales de cine como Cannes y Telluride, será estrenada el 18 de octubre en salas de Estados Unidos, anunció su director.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Juan Tintos Funcke, indicó que la película filmada en “Baja Estudios” en Playas de Rosarito, dirigida por J.C. Chander ha recibido comentarios positivos de la crítica especializada.

Refirió que también ha sido bien acogida en los diferentes festivales que ha participado y que es considerada como una serie contendiente para los premios de la academia otorgante de los Oscar, aún sin ser estrenada.

Indicó que los trabajos de producción se llevaron a cabo debido a la participación y apoyo de los representantes de los “Baja Estudios”, así como de diversas autoridades en un lapso de cinco meses durante 2012.

Recordó que durante la filmación de la película, se contrataron diversos servicios de proveeduría y apoyos técnicos de la localidad, produciéndose una importante derrama económica y además contar con la estancia de un artista como Robert Redford.

La estrella internacional se hospedó varias semanas en Playas de Rosarito, recorrió sus comercios y restaurantes y visitó en diversas ocasiones el Rancho “La Puerta” en Tecate, que contribuyó para que se difundiera una mejor imagen de todo el estado.

Agregó que los productores han compartido la imagen de la película y el tráiler oficial, el cual ya puede ser descargado a través de la página de Internet de la Secture www.descubrebajacalifornia.com y a través de sus redes sociales.

El secretario de Turismo dio a conocer que se proyecta la realización de dos producciones para la segunda mitad del año en el estado, para que de esta manera continúe la reactivación de la industria fílmica en Baja California.