Estrena Hayao Miyazaki su nuevo filme "Kaze tachinu" en Japón

El filme es la adaptación de una novela de Tatsuo Hori sobre un ingeniero aeronáutico, Jiro Horikoshi, quien diseñó el Mitsubishi A6M Zero, mismo que utilizara la Armada Imperial Japonesa en los ...
Afiche de la película
Afiche de la película (Archivo )

Tokio

El director y animador japonés Hayao Miyazaki estrenó este sábado en Japón "Kaze tachinu" (El viento se levanta), su último filme, el cual aborda la historia de un diseñador de aviones y está basado en un manga homónimo que editó en 2009.

Este nuevo trabajo del realizador, es la adaptación de una novela de Tatsuo Hori sobre un ingeniero aeronáutico, Jiro Horikoshi, quien diseñó el modelo Mitsubishi A6M Zero, mismo que utilizara la Armada Imperial Japonesa en los ataques a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo por el portal Atl1040.

"He estado produciendo películas de animación para el bien de los niños, así que me preguntaba si debería hacer una cinta sobre un hombre que desarrolló armas", dijo el director hace unos días en una rueda de prensa.

De acuerdo con el sitio de Internet, Takashi Hashimoto, fundador de Studio Ghibli, comentó que tanto Miyazaki como su equipo han estudiado los movimientos de los aviones en pleno vuelo, para ofrecer en el filme un auténtico espectáculo visual.

Miyazaki, de 72 años, aseguró a la agencia Kyodo, que se echaba a llorar por primera vez en su vida al ver una de sus obras, que había logrado completar "gracias a la amistad y al esfuerzo realizado durante mucho tiempo".

Esta película llega después de que se estrenara "Ponyo en el acantilado" hace cinco años. Miyazaki es famoso y admirado por filmes como "El viaje de Chihiro", "El increíble castillo vagabundo" y "La princesa mononoke", sólo por citar algunas.