Envejece Arcelia en la pantalla por Demian

La actriz participa junto a Eva Longoria, Ana Claudia Talancón y su propia hija en la nueva película "Refugio", dirigida por Bichir.

México

Arcelia Ramírez tendrá arrugas y pelo cano en la nueva película Refugio, ópera prima de Demián Bichir, en la que envejecerá en menos de dos horas para interpretar a una mujer de alrededor de 60 años.

“Mi personaje empieza como de 30 años y voy creciendo a lo largo de la película hasta llegar a los 60, hay un trabajo de caracterización importante, me envejecen totalmente”, dijo en entrevista telefónica Arcelia Ramírez

La actriz actualmente se encuentra en proceso de filmación a las afueras de la ciudad y participan junto a ella figuras nacionales e internacionales como Eva Longoria, Ana Claudia Talancón, Ludwika Paleta y Stefanie Sherk.

La protagonista de Las razones del corazón señaló que tarda poco más de una hora en que la maquillen y tiene el papel de la madre de Refugio, nombre del niño en el que se centra la historia de la cinta, la cual aborda la forma en cómo vive una familia, dentro de un circo.

“Es un universo fascinante, estamos viviendo un sueño”, comentó la actriz al describir lo que se vive en las locaciones que desde hace dos semanas utiliza el nominado al Oscar para filmar.

Y es que la actriz indicó que hay un gran ambiente y la película se torna especial para Arcelia, pues su hija también participa en la producción, que fue escrita por el mismo Demián hace algunos años.

“Es un regalo muy grande, mi hija hace el papel de Refugio en la etapa en la que tiene 5 años, cuando es adulto ya se convierte en Demián”, declaró la actriz.

Ramírez destacó la confianza que le tiene a Bichir, tras participar con él hace casi 20 años en el filme Cilantro y perejil y expresó su gusto por ser dirigida por un compañero al que, asegura, le tiene mucho respeto.

“Demian conoce muy bien a sus personajes y nos está dirigiendo una persona que sabe muy bien el lenguaje del actor, que sabe qué decirte y confía plenamente en el trabajo de quien está dentro de la escena”, expresó la actriz, quien también afirmó que por lo mismo “hay un margen de libertad muy sabroso”.

La actriz declaró sentirse plena cuando entra al set y empieza a interpretar a su personaje, a pesar de algunas complicaciones que ha tenido la producción al sufrir con la temporada de lluvias, lo que ha retrasado el rodaje.

“Tuvimos condiciones complicadas por la lluvia, hace mucho frío, tenemos muchos llamados de noche, pero todo eso se borra cuando empieza la escena”, apuntó.

Asimismo, la versatilidad actoral que tiene Arcelia le permitió pasar de la ópera prima de Eugenio Derbez a la de Demian Bichir con papeles muy diferentes; sin embargo, disfruta participar en primeras producciones.

“Las películas de estos dos directores tienen una relación muy particular por ser las primeras, por ser proyectos anhelados, muy pensados, surgen de una necesidad muy personal, que adoptas”, concluyó.

Claves

Bajo la carpa

- Bruno Bichir también se encuentra dentro de la producción de su propia película y es apoyado por otros inversionistas como Alex García.

- La dirección de fotografía está a cargo de Serguei Zaldívar Tanaka, quien hizo los últimos videoclips de Susana Zabaleta y anteriormente estuvo en la cinta Bajo la sal.

- El rodaje continuará en Estados Unidos la próxima semana y una vez que concluya, Demian seguirá en la segunda temporada de la serie The Bridge.