Entra Sinead en polémica

La irlandesa publicó algunas recomendaciones para la cantante, quien ya respondió a la intérprete de “Nothing Compares 2 U”.

Londres

´Sinead O’Connor publicó una carta abierta para la polémica cantante Miley Cyrus donde le advierte que evite que la industria de la música la explote sexualmente.

La cantante estadunidense dijo a la revista Rolling Stone que su más reciente video “Wrecking Ball” se basó en el mayor éxito de la irlandesa “Nothing Compares 2 U”.

Por ello, O’Connor señaló en el comunicado: “Estoy extremadamente preocupada por ti debido a lo que aquellos a tu alrededor te han llevado a creer, o a lo que te han alentado en tus propias creencias, que de algún modo es cool aparecer desnuda y lamer mazos en tus videos”.

“Cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ellos disfrutarán de sus yates en Antigua, los cuales compraron después de vender tu cuerpo y entonces te darás cuenta que estás sola”, escribió O’Connor.

La ex Hanna Montana fue duramente criticada por su transformación: primero por su video del tema “We Can’t Stop”. Luego en los pasados premios MTV fue cuestionada por su sensual actuación junto a Robin Thicke y más tarde, por su más reciente clip, “Wrecking Ball”.

Cyrus también comentó en su documental Miley: The Movement, una producción pensada para alimentar entre sus seguidores su nueva personalidad transgresora, que según en palabras de la cantante, quiere ser una perra mala.

La también actriz se dio a conocer como parte de programas infantiles de la cadena Disney, de donde también salieron personajes de la música actual como Lindsay Lohan, Christina Aguilera o Britney Spears, todas ellas con una larga cadena de hechos polémicos durante los últimos años.

Posteriormente, Cyrus, hija del cantante Billy Ray Cyrus, quien revolucionó el mercado en 1992 con el tema “Achy Breaky Herat”, halló la fama como la protagonista de la serie de televisión Hanna Montana.

Sin embargo, dichas recomendaciones de O’Connor parecen no haber afectado a Miley, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Antes de Amanda Bynes... estaba” con una fotografía de los tuits de O’Connor en los que esta última pedía ayuda para encontrar a un psiquiatra.

Otro tuit solo contenía la polémica imagen de Sinead, de 1992, cuando rompió la foto del papa Juan Pablo II, en el programa Saturday Night Live.

Finalmente, ayer mismo se dieron a conocer diversas fotografías en las que Cyrus aparece casi desnuda en una sesión con el artista de la lente Terry Richardson; imágenes que vuelven a causar polémica por sus diminutos atuendos.

El trabajo fue publicado por el artista en su página web.