El Héroe de Leyenda regresa a Guadalajara

Enrique Bunbury pisará nuevamente el Auditorio Telmex, este martes y miércoles, para entregar a los tapatíos un show diferente como su nuevo trabajo; MTV Unplugged El Libro de las Mutaciones.
Bunbury llega a Guadalajara para dar cátedra del éxito que sigue cosechando como solista.
Bunbury llega a Guadalajara para dar cátedra del éxito que sigue cosechando como solista. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Considerado como uno de los músicos españoles más queridos en México, así como uno de los más influyentes en el género del rock, Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury, regresa a Guadalajara para presentar un show tan diferente como su más reciente material discográfico MTV Unplugged El Libro de las Mutaciones, con dos conciertos; este martes y miércoles en el Auditorio Telmex.

El español quien llega a la Perla Tapatía en el marco de sus 30 años de carrera artística presentará parte de este nuevo disco el cual se trata de un trabajo desconectado, es decir, en acústico, que lanzó a finales del 2015 y que le fue propuesto por la misma cadena de videos, aunque halagado por la invitación el intérprete lo dudó pues según algunas entrevistas no estaba seguro de la libertad creativa que tendría.

El Libro de las Mutaciones fue grabado el 1 de septiembre del año pasado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y se presentó en un especial de la cadena MTV Latinoamérica el 26 de noviembre del mismo año lo que resultó una verdadera sorpresa ya que al término de sus giras PaloSanto que se empalmó con Bunbury & Calamaro en 2014, el cantante anunció a través de sus redes sociales un receso de los escenarios indefinido.

Para alivio de sus fans ese receso duró poco pues luego del lanzamiento del disco emprendió su Mutaciones Tour 2016 el cual arrancó el 31 de marzo en Argentina, llegó a Colombia, Ecuador, Guatemala y finalmente está en México, donde ya se presentó en Monterrey, San Luis Potosí y ahora llega a Guadalajara para dar cátedra del éxito que sigue cosechando como solista.   

El cantautor que es reconocido principalmente por ser líder de la legendaria agrupación Héroes del Silencio, una vez más romperá los estigmas en una noche que sigue misteriosa pues bien puede armar un acústico e interpretar una balada, para subir de tono y regalar un jazz, un bolero y hasta una ranchera.

El originario de Zaragoza, quien es ya una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano, seducirá a los asistentes a sus dos conciertos con la fina mezcla de su inconfundible e inimitable voz, el toque bohemio y la complejidad de sus letras.

Una treintena de éxitos

El cantante está próximo a celebrar 30 años dentro de la escena musical de su natal España, pero Enrique Bunbury comenzó su travesía dentro de la música a los doce años, cuando se compró su primera guitarra eléctrica, y en 1980 la estrenó en un grupo de colegio llamado Apocalipsis. Posteriormente, entre 1981 y 1983 tocó la batería, fue cantante de una banda llamada Rebel Waltz, y tocó el bajo en otra agrupación  denominada Proceso Entrópico. Tras dejar de lado a esa banda Bunbury pasó a ser el vocalista de un grupo llamado Zumo de Vidrio que pronto se convirtió en Héroes del Silencio, grupo con el que ganó fama mundial. Tras doce años de éxitos juntos, la agrupación se disolvió.

Luego de la ruptura Bunbury se tomó un año sabático antes de volver a la escena musical como solista en 1997, a partir de ahí y hasta entonces el cantante ha consolidado una fructífera carrera en solitario, con nueve producciones, más de 8 exitosas giras mundiales y un documental que se estrenó este 2016.

Álbumes en solitario

Radical Sonora (1997)

Pequeño (1999)

Flamingos (2002)

El viaje a ninguna parte (2004)

Hellville de Luxe (2008)

Las consecuencias (2010)

Licenciado Cantinas (2011)

Palosanto (2013)

MTV Unplugged El Libro de las Mutaciones (2015)

Últimas visitas a Guadalajara

Flamingos Tour, 13/sep/2002, Concha acústica

Enrique Bunbury en concierto, 02/nov/2008, Auditorio Telmex

Hellville de Tour, 14/Mar/2009, Arena VFG

Las Consecuencias Tour, 24/Oct/2010, Auditorio Telmex

Licenciado en Cantinas Tour, 09/Sep/2012, Auditorio Telmex

PaloSanto Tour 2014, 05 Feb/2014, Auditorio Telmex

Bunbury & Calamaro, Festival Coordenada primera edición, 02Nov/2014, Parque Trasloma

Para Asistir

Enrique Bunbury

Martes 19 y miércoles 20 de abril

21:00 horas

Auditorio Telmex

Boletos de 450 a 1400 pesos