Enrique Bunbury sueña con el zócalo

El cantautor presentó Palosanto, su más reciente álbum del que se desprende el primer sencillo Despierta.

México

Enrique Bunbury es sinónimo de éxito en cada escenario que pisa alrededor del mundo, pero hay un lugar en el que se ve a futuro tocando su música para los mexicanos y que hasta le fecha le representa un sueño no cumplido: la plancha del zócalo capitalino.

"Si hablamos de recintos, aquí hay grandes lugares para shows de calidad. En esta gira espero cumplir dos caprichos: uno de ellos es tocar en un club, el segundo es tocar en el zócalo", dijo Enrique Bunbury, durante la presentación del disco Palosanto.

Para el interprete y ex líder Los héroes del silencio llegar al escenario que han pisado Café Tacvba, Maná o Paul McCartney, por mencionar algunos, "representa un sueño aún no cumplido, porque no se me ha permitido, pero yo sigo soñando con ello".

Palosanto es un álbum que se compone de quince temas, "es el primer disco de canciones propias que grabo después de tres años, el último fue Las consecuencias, este álbum es contemporáneo, ve el presente más que las raíces y esta alejado de lo retro".

La gira planeada para el próximo año contempla México, España, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, “la hemos preparado a conciencia, queremos un show de tecnología e iluminación”, dijo.