“Es urgente concientizar sobre el medio ambiente”: Emmanuel

El intérprete habló sobre esta manera, a través del cine, de comunicar los problemas sobre la conversación y el uso sustentable de los recursos naturales.
Durante su carrera se ha manifestado preocupado por el planeta.
Durante su carrera se ha manifestado preocupado por el planeta. (Alfonso Manzano)

México

Emmanuel será uno de los exponentes que alcen la voz para hacer conciencia sobre el medio ambiente, pues como presidente de la Fundación Hombre Naturaleza apoyará la sexta edición del Ecofilm Festival.

En conferencia de prensa, el intérprete habló sobre esta manera, a través del cine, de comunicar los problemas sobre la conversación y el uso sustentable de los recursos naturales.

"Estamos otra vez después de seis años y la misión del festival es fortalecerse. Nosotros buscamos que la sociedad tenga una acción hacia el medio ambiente", mencionó Emmanuel.

Destacó que será a través de cortometrajes, donde se busca que cineastas, casas productoras, universidades, acciones civiles o aficionados comiencen a realizar trabajos fílmicos para concientizar y minimizar el impacto negativo contra la naturaleza.

"Este festival no es necesario, sino indispensable, ya que es urgente concientizar a la sociedad de la importancia de hacer cambios estructurales de fondo para mantener un equilibrio", indicó.

El artista también habló sobre la importancia en México de tratar estos temas, ya que señaló "es primordial entender la sustentabilidad del ser humano con la naturaleza"; pues en su opinión las nuevas instancias del Hoy No Circula no han funcionado.

"El programa Doble Hoy No Circula no quiere decir que vaya a ver menos contaminación porque qué ocurre si yo compro otro coche para poder circular todos los días", apuntó el cantante.

Al encuentro con los medios de comunicación también participó Cristina Prado Arias, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), quien impulsa el proyecto.

La recepción de cortos ya comenzó, el país invitado será Corea, por lo que Chi Young Chang, director del Centro Cultural Coreano en México estuvo presente. 

Claves
El programa

  • La convocatoria para el festival se encuentra abierta para cualquier persona y cerrará el próximo 14 de julio.
  • Semarnat, Imcine, Cineteca Nacional, Femsa y Cinépolis, entre otras organizaciones, participan en la sexta edición.