Stone, en pláticas para protagonizar 'Cabaret’

Emma Stone, que ya había postulado para el protagónico tuvo que renunciar por problemas de agenda, ahora está en conversaciones para unirse al musical. 
Emma Stone ya había hecho una audición para el papel de Sally Bowles.
Emma Stone ya había hecho una audición para el papel de Sally Bowles. (AFP )

Nueva York

Después de una temporada en la que dividió a la crítica, Michelle Williams abandona su papel de Sally Bowles en "Cabaret" y deja una vacante para la que estaría postulando Emma Stone, ahora libre de compromisos tras dejar la saga de "The Amazing Spider-man", informó hoy el New York Times.

Es uno de los papeles bombón del musical de todos los tiempos: la caprichosa pero entrañable, inmoral pero inocente Sally Bowles, personaje que dio el Oscar a Liza Minnelli, el Tony a Natasha Richardson y que volverá a quedar libre a partir del 4 de noviembre.

Williams, actriz musa del cine independiente estadunidense con cintas como "Blue Valentine" y "Brokeback Mountain", la utilizó para debutar en la Meca del teatro de Nueva York con irregulares resultados y, tras ser subestimada en los Tony y pese a haber demostrado una técnica vocal inesperada, dejará los escenarios tras el cierre de la temporada.

Emma Stone, que ya había postulado para este papel pero tuvo que renunciar por problemas de agenda, está ahora en conversaciones para unirse a un montaje de demostrada solvencia, dirigido por Sam Mendes (ganador del Oscar por "American Beauty") y coreografiado por Rob Marshall (el director de "Chicago").

Stone ha ido ganando notoriedad y demostrando su versatilidad con "The Help" y "Zombieland" y ahora rueda con Woody Allen, pero este supondría su debut en Broadway y su vuelta a los escenarios desde que era una actriz "amateur".

Conocida por su ronca voz (que a priori encaja con canciones como "Mein Herr" y "Maybe this Time") y por su manejo de la interpretación cómica y la intensidad dramática al mismo tiempo, la actriz se uniría al reparto que sí ha renovado para la próxima temporada, entre ellos el laureadísimo maestro de ceremonias Alan Cumming y los nominados al Tony Linda Emond y Danny Burstein como Fraulein Schneider y Herr Schultz.

"Cabaret", estrenada originalmente en 1966 y llevada al cine con éxito por Bob Fosse, volvió a la cartelera de Broadway con este montaje el 21 de marzo de 2014 en el antiguo Studio 54, reconvertido en el decadente Kit Kat Club de Berlín para la ocasión.

Esta ha supuesto la tercera reposición (después de las de 1987 y 1998) de drama musical ambientado en el ascenso del nazismo en Alemania, que acumula en total 8 premios Oscar y 12 premios Tony.