Muere Elaine Stritch, ícono del teatro

Elaine Stritch, reconocida actriz de Broadway y ganadora del Emmy y Tony, murió a los 89 años; aún no se conoce la causa del deceso.
Elaine Stritch actuó en el musical de Stephen Sondheim 'Company'.
Elaine Stritch actuó en el musical de Stephen Sondheim 'Company'. (AP)

Nueva York

Elaine Stritch, la atrevida actriz cuyo impecable ritmo para la comedia y voz áspera la convirtieron en un ícono del teatro, falleció a los 89 años en su casa en Birmingham, Michigan, según la Brigade Marketing.

La actriz debutó en Broadway en 1940 y colaboró en numerosas puestas, entre las que destacan 'Sail Away', 'Show Boat', 'Follies', 'The Full Monty' y 'A Little Night Musical'.

Aunque apareció en producciones de cine y televisión, y fue galardonada con tres premios Emmy, fue más conocida por su trabajo en las tablas, particularmente por la cándida interpretación de sus memorias en 'Elaine Stritch: At Liberty' y el musical de Stephen Sondheim 'Company'.

Trabajó hasta hace pocos años, más recientemente como Madame Armfeldt en una reposición del musical de Sondheim 'A Little Night Music'. Sucedió a Angela Lansbury en 2010 y recibió grandes elogios de la crítica.

Su característico estilo incluía una camisa blanca holgada, zapatos de tacón y mallas negras.

Figuras como Anna Kendrick y Christina Applegate lamentaron la pérdida a través de sus redes sociales. "Elaine Stritch, maravillosa como actriz, espíritu y mujer. Esto duele de verdad. Mi trabajo de hoy es para usted, señora", escribió Kendrick.