‘El último preso’ reúne a los Bichir

La familia Bichir se reúne en escena, bajo la dirección de su patriarca, Alejandro; Demián no pudo integrarse debido a la cinta que filmará bajo la dirección de Tarantino. 
Odiseo, Bruno y Demián Bichir.
Odiseo, Demián y Bruno Bichir. (CuartOscuro)

México

Aunque Demián Bichir no pudo unirse al elenco de El ultimo preso, Alejandro, su padre, reunió a Odiseo, Bruno y Sandra Cobián, a fin de levantar el telón de la puesta en escena que trabajan en familia desde hace tres años.

"Siempre ha sido complejo reunirnos, incluso para comer o celebrar días especiales, por cuestión de trabajo, me llegó un proyecto que no podía esperar y decidimos aplazarlo. El caso de Demián fue muy complicado, porque entró a una película (con Tarantino)", dijo Bruno Bichir.

El ultimo preso se montó en México hace casi treinta años, con Alejandro Bichir en el elenco, "es una obra sensacional, cuando la releí tuve recuerdos gratos, porque tuve la fortuna de haber trabajado con Carlos Ancira y Jorge Mateos, y en esa época la obra tuvo mucho éxito", dijo el padre de los Bichir.

"Por fortuna las reposiciones nunca serán igual, ni siquiera con el mismo elenco y director, eso hace al teatro diferente al cine, cada función es distinta y única", añadió Alejandro, quien interpreta el rol del preso, papel que estaba destinado a Demián.

Ser dirigidos por Alejandro es "una delicia", comentaron Odiseo y Bruno, "siempre lo tratamos con el respeto que se merece cualquier director, así nos educó este señor, aunque siempre surgen conflictos cuando se esta en y proceso creativo, pero siempre para bien", explicó Bruno.

El último preso ofrecerá su primera función el 25 de diciembre en el Foro Shakespeare, y hasta el 11 de enero. Es una obra que cuenta con el apoyo de Efiteatro, por tanto tendrán descuentos especiales y promociones, a través de las redes sociales de la obra de teatro.