'El Mameluco Morning Show' despierta a los laguneros

El nuevo programa de "La Caliente 92.3" comienza a las 6 de la mañana con Jorge Torbay y Yamilé Muñoz. La dupla se convierte en trío cuando Julieth Londoño, 'La Colombiana', entra en acción a las 8.
El nuevo programa 'El Mameluco Morning Show', despierta a los laguneros desde las 6 a.m. en "La Caliente 92.3".
El nuevo programa 'El Mameluco Morning Show', despierta a los laguneros desde las 6 a.m. en "La Caliente 92.3". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con un interesante formato de revista y a partir del lunes pasado, un grupo de jóvenes encabezados por Jorge Torbay, acompañan a los desvelados y madrugadores laguneros que sintonizan la estación radiofónica 'La Caliente', con el programa 'El Mameluco Morning Show'.

"Nos divertimos muchísimo. Desde el momento en que te levantas, lo haces con ganas de escuchar y conocer la respuesta de la gente que se levantan contigo".

La reacción de la audiencia no se ha hecho esperar y si para la primera emisión lograron la primer llamada a los 20 minutos de encontrarse al aire, la mañana de ayer el primer contacto fue a los 6 minutos de arrancar el programa bajo la conducción de Torbay y Yamilé Muñoz.

Una tercera participante entra un par de horas después, con toda su energía y potencia de voz que resguarda una figura exquisita y juvenil. Se trata de Julieth Londoño, conocida en el mundo de la farándula local como 'La Colombiana'.

"Sí es un formato de revista pero un poco más juguetón, con doble sentido, más abierto para toda la gente que nos escucha y de la mano estamos recibiendo llamadas, dando regalos".

"Tenemos mucha interacción con la gente vía Whatsapp, en redes sociales y pues ha funcionado muy bien", comentó Torbay

Este muchacho precisa que él, junto con 'La Colombiana', salieron directos de 'Mira qué bonito' en tanto que Yamilé es una experta en deportes, pero con una chispa pícara, desinhibida y alegre que se requirió como ingrediente básico para 'El Mameluco'.

"Se hizo la fusión, nos ofrecieron la idea de la mano de Vero Gómez, del ingeniero Juan Gramillo y Mario Hernández, quienes están allí apoyando y decidiendo, son los que metieron los ingredientes a la licuadora", apuntó Jorge Torbay.

Las chicas también hablan. Y mucho. Y con una alegría desbordante. De 6 a 8 de la mañana Torbay y Yamilé hacen de las suyas, luego 'La Colombiana' realiza un enlace en vivo, un reporte vial, pues es en ese justo momento en el que se desplaza para llegar al corporativo.

Si a la pareja se le ha bajado la pila, entra ella, con su alegría chisporroteante se mantendrá en cabina hasta las 10 de la mañana, haciendo un trío fantástico lleno de ocurrencias que acaparan la atención del estudiante, el taxista, el albañil, la niñera o la cocinera, que a partir de las 6 de la mañana encuentran un espacio lúdico en 'La Caliente'.

Sin embargo la revista mantiene espacios que se van configurando como fijos, así vaticinan futuro mediante la lectura de horóscopos, un tema del día que pone sal en la llaga de cuestiones que rondan las emociones amorosas, espacio denominado como 'El tema mañanero' que se desprende del hashtag #Quéharíassi.

Entre telones musicales, Verónica Gómez también entra a cabina para apoyar a la triada, ella ha sido bautizada como 'La Tía Úrsula', quien supervisa el trabajo de sus muchachos.

"Estamos muy contentas, la respuesta de la gente ha sido muy padre desde el lunes. Torbay y yo iniciamos desde las 6 de la mañana y 'La Colombiana' se incorpora a las 8, pero nos damos cuenta de la respuesta de la gente, simplemente con las llamadas porque les gusta todo el cotorreo que traemos y nos llevamos muy bien", explicó Yamilé.

Si al radioescucha le ha gustado escuchar a estos muchachos, también puede verlos en cabina a través de la página de Facebook de 'La Caliente'

y ahí podrá verificar la buena vibra del equipo.

"Nos divertimos muchísimo. Desde el momento en que te levantas, lo haces con ganas de escuchar y conocer la respuesta de la gente que se levantan contigo".

"Comparten las alegrías de todo el día, sus emociones, lo que están pasando", indicó Londoño, quien acotó, el programa es para la gente trabajadora.

"El programa está muy chévere, porque tienes la pila arriba y son los oyentes los que te dan ese motivo", concluyó 'La Colombiana', quien acotó tienen auditorio en los centros de trabajo y allí donde las mujeres hacen tortillas y los hombres conducen un camión o un taxi, que es abordado por el estudiante que tiene clases antes de que se vea la luz plena del día.