Abren concurso para visitar locaciones de ‘El Hobbit’

75 fans podrán viajar a Nueva Zelanda, lugar donde se filmó la cinta.
Peter Jackson dirige da las indicaciones a los actores.
Peter Jackson dirige da las indicaciones a los actores. (Especial )

San Diego

Como preámbulo para el estreno de la cinta El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que será el próximo 17 de diciembre, se anunció en la Comic-Con International el concurso The Hobbit Fan Fellowship Contest, que permitirá a 75 fans visitar el set del filme conocido como Hobbbiton.

El concurso permitirá a 75 seguidores de El Hobbit, visitar Nueva Zelanda con un acompañante para que en una semana visiten famosas locaciones de la película y las principales atracciones turísticas del lugar, se informó a través de un comunicado de prensa.

Otro premio para los ganadores del concurso es que disfrutarán de una proyección privada del último filme de la trilogía con la presencia de Sir Peter Jackson, director, productor y coescritor de la trilogía del El Hobbit: "Un viaje inesperado (2012); La Desolación de Smaug (2013) y La Batalla de los Cino Ejércitos.


La iniciativa del concurso corrió a cargo del departamento de Turismo de Nueva Zelanda y Air New Zealand, en conjunto con New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Warner Bros.

Los ganadores del concurso aterrizarán en Auckland, la "Ciudad de las Velas", posteriormente iniciará el itinerario diseñado para visitar el set Hobbiton en el que se rodaron las trilogías de El Señor de los Anillos y las de El Hobbit.

Hobbiton es una de las atracciones turísticas más importantes de Nueva Zelanda situada en una granja de crianza ovina cerca del pueblo de Matamata en la región de Waikato.

Los ganadores conocerán otros sitios claves del filme a través de Tierra Media, sitios que Sir Peter Jackson eligió de Nueva Zelanda para sus épicas trilogías y explorarán esas locaciones que son ya atracciones turísticas.