Buscan crédito en escena

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis comparten el escenario por primera vez con la puesta en escena El crédito.
No rivalizan en escena.
No rivalizan en escena. (Alfonso Manzano/Clasos )

México

Un aplauso calido y prolongado enmarcó el estreno de El crédito, puesta en escena que reunió por primera vez sobre el escenario a Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís, con una historia en la que el sistema capitalista los lleva a situaciones inesperadas.

"Es un regalo que me da la vida y la profesión, compartir el escenario con mi hijo fue mágico. Se dio en el momento indicado, este era el momento de hacerlo y funcionó bien", dijo Héctor Suárez, al termino de la función que ofrecieron a invitados especiales.

"Mi hijo lo pidió a Morris Gilbert y nos complació con esta historia hermosa; en los ensayos tenía recuerdos de su infancia y me costaba trabajo verlo como actor y no como a mi hijo, la verdad me sigue cerrando la garganta tenerlo frente a mi", añadió.

Según palabras de Suárez, la vida los recompensó con la oportunidad de gozar en escena juntos, pues en tiempos pasados, el trabajo era el motivo de separaciones, "a su edad no tenía tiempo para nada, me la pasaba en el extranjero y de set en set, pero se dio trabajar con mi campeón después de todos estos años", dijo.

De alguna manera, El crédito representa "un regalo y volar juntos ha sido increíble, nos divertimos como locos, esto no es un reto actoral, mi padre sube mi novel cada noche, porque estoy frente al mejor actor", explicó Héctor Suárez Gomís.

"No separo el lazo de sangre, me creo que estoy jugando con mi padre sobre el escenario, porque no hay forma de separar la familia. No pienso en nada más que verlo en el escenario como el personaje que es, pero sin separar que es mi padre", agregó.

El crédito levantó el telón del Teatro Banamex por una temporada corta; la historia fue escrita por Jordi Galcerán y cuenta con la producción de Morris Gilbert, "este teatro lleva cinco años en funciones y nos complace que los Suárez estén presentes con su magia en este escenario, siento que vale la pena lo que hacemos", dijo.

Recuadro

A la función especial asistieron Cesar Bono, Polo Polo, Felipe Nájera, José Manuel López Velarde, Anabel Ferreira, Lilia Aragón y Benny Ibarra con su esposa Celina.

Frase:

"Había soñado y pedí hacer una obra con mi padre, nos llegó muy pronto y eso me hace sentir feliz"

Héctor Suárez Gomís.