Celebran cumpleaños con estreno de El Arribo de Conrado Sierra

René Pereyra y Maite Perroni fueron recibidos en la alfombra roja con las mañanitas y regalos de parte de sus fans ya que el cineasta cumplía años este mismo día y la actriz dentro de dos.
René Pereyra y Maite Perroni a su paso por la alfombra roja.
René Pereyra y Maite Perroni a su paso por la alfombra roja. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Después de cinco años, el actor, guionista y ahora director René de Jesús García Pereyra logró estrenar su ópera prima El Arribo de Conrado Sierra en la gala especial que tuvo lugar en el Teatro Diana.

En la alfombra roja de la gala, desfilaron tanto productores como las actrices protagonistas de la cinta, Jessica Mas, Estefanía Villarreal y Ana González, por último llegaron de la mano el director y Maite Perroni quienes fueron recibidos con aplausos, y gritos de parte de sus fans que se dieron cita desde tempranas horas.

Los asistentes no tardaron y les cantaron las mañanitas y le entregaron un ramo de girasoles y  una canasta de chocolates a la ex Rebelde quien en dos días, también celebrará su cumpleaños, en agradecimiento, la actriz se dio tiempo para tomarse 'selfies' con ellos.

El 7 de marzo tiene un gran significado para el director René de Jesús García Pereyra es su día de cumpleaños y por primera vez observa en pantalla grande su trabajo.

“Es un regalo que me hace Dios, empezamos a filmar un 7 de marzo y en la película Conrado le dice a la protagonista que el 7 de marzo voy por ti para casarme. Se estrena un 7 de marzo y es mi cumpleaños. Todo coincidió sin buscarlo”.

En la cinta ambientada en los años cuarenta participan Maite Perroni, Joaquín Cosío, Susana Dosamantes, Luis Felipe Cortés, Jessica Mas, Eddy Vilard, Estefanía Villarreal y Alex Sirvent.

La trama gira sobre cinco hermanas a quienes se les conoce en el pueblo como “Las Josefitas Vírgenes” quienes esperan ansiosas la llegada de un hombre.

“Es una historia actual, a pesar de la época y parte de hechos reales, pero le di un giro para hablar de los tabúes, prejuicios y el dejar ser. Con eso me gustaría que el espectador se identificara. Es un canto de libertad para todo ser humano que vive atrapado en la represión”, afirmó René de Jesús García Pereyra.

Por su parte las actrices Jessica Mas, Estefanía Villarreal, Ana González y Maite Perroni destacaron el trabajo del director y sobre todo el sacrificio que implicó sacarlo adelante además se dijeron muy honradas de dar vida a las ‘Josefitas’ y coincidieron que de lo que más disfrutaron fue vestirse como lo hacían en esa época.

“Es una experiencia increíble, sobre todo el vestuario, el maquillaje, y la actuación es diferente porque eran otras costumbres”, dijo Ana González.
Debido a problemas financieros, el largometraje que aborda temas sobre la homosexualidad, la religión, el racismo entre otros, tardó en terminarse. Ahora busca distribuidora en México, debido a que hay un acuerda ya para exhibirla en Estados Unidos.

“Trabajó más fuera de México como actor y maestro, este es mi primer proyecto, soy novato detrás de la cámara y me dijeron que pagué caro mi novatada, eso me costó mucho y hubo problema de dinero y me faltó malicia para entender que hay personas que te puede encajar la daga por la espalda. Mis amigos me ayudaron a hacer la post producción”.

Perroni se dijo muy contenta y agradecida de que la tomaran en cuenta para esta cinta la cual marca su debut en el cine y en la que da vida a una mujer que sigue sus sueños sin importar ir en contra de todos.

“Estoy muy agradecida con él (René Pereyra) y todo su equipo por haber confiado en mí, por haberme permitido ser parte de este proyecto, es una película muy linda, en donde nos vamos a permitir contarles una historia de lo que es el México de época”.

René de Jesús García Pereyra confirmó que ya trabaja en su próximo proyecto cinematográfico el cual titulará El Ángel Azul (nigth club) y espera poder encontrar el financiamiento económico para poder filmar en su estado natal Coahuila.

“Soy un contador nato de historias, soy catedrático desde hace más de 25 años. En este momento me siento pleno y quiero dirigir más que encerrarme a dar clases”, dijo René.