Edward James Olmos será mariscal en desfile mexicano

El actor fue designado para encabezar el evento de celebración del Día de la Independencia en Los Ángeles
El actor ha representado en varias ocasiones a la comunidad mexicana en EU.
El actor ha representado en varias ocasiones a la comunidad mexicana en EU. (Especial)

Los Ángeles

Edward James Olmos será el Gran Mariscal del desfile de Independencia de México en Los Ángeles, lo cual calificó como un honor y gran orgullo.

"Este es uno de mis más grandes honores que he recibido, porque este desfile para mí significa más que ser mexicano: el ser mexicano en Estados Unidos", dijo.

En conferencia de prensa, el actor fue investido ayer de forma simbólica como Gran Mariscal por Carlos Sada, cónsul de México en Los Ángeles.

De igual forma, ante casi un centenar de asistentes, se hicieron padrinos a Ricardo Márquez "El Mandril", locutor de radio, y a Alysha del Valle, presentadora del canal 7 de ABC.

El desfile de casi cuatro kilómetros se llevará a cabo este domingo con la participación de decenas de contingentes y una asistencia de unas 200 mil personas.

Antes de que se le colocara la banda, el histrión mostró su felicidad por la distinción al recordar que desde que tenía meses de nacido ha venido la caravana.

"Nunca pensé que me tocara a mí y me emociona tanto, y más porque mis nietas me acompañarán y se van a estremecer cuando vean a miles gritando por México", señaló.

Señaló que sus padres, nacidos en México, participaron muchas veces en el desfile.

"Mi mamá y mi abuelo como charros participaron por 16 años", recordó, "lo hacían con mucho orgullo, pero yo lo haré como el primer Olmos de parte de mi familia en haber nacido ya en Estados Unidos", dijo.