Televisa anuncia nuevos programas de López-Dóriga y agradece su labor

Televisa informó que Joaquín López-Dóriga conducirá y dirigirá dos nuevos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate
"Esta decisión la he platicado primero y, fundamentalmente, con mi familia, lo he hecho desde hace meses”: Joaquín López-Dóriga.
Joaquín López-Dóriga conducirá dos nuevos programas en Televisa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El periodista Joaquín López-Dóriga conducirá y dirigirá un programa de entrevistas y reportajes y otro de debate y análisis, informó Televisa en un comunicado en el que también agradeció el trabajo del comunicador al frente de ‘El Noticiero’.

“Joaquín, innovador, incansable emprenderá ahora nuevos retos dentro de Televisa, la que ha sido su casa desde hace muchos años y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Próximamente, Joaquín dirigirá y conducirá dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate”, dice el comunicado.

La televisora informó que los directivos de Televisa Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y José Bastón “desean agradecer y reconocer a Joaquín” por el extraordinario trabajo que ha realizado durante 16 años al frente de ese espacio informativo.

Resaltó que desde el inicio de su carrera profesional, se desempeñó como un reportero implacable y profundo, que ha contribuido “de manera invaluable al ejercicio del periodismo“.

Televisa aseguró que López Dóriga “ha sabido informar y explicar al auditorio las transiciones que hemos vivido como ciudadanos y como nación”, ya que participó en la cobertura de los eventos más relevantes para nuestro país como las elecciones presidenciales, las visitas papales, conflictos bélicos internacionales y desastres naturales.

Destacó que en su programa ‘El Noticiero’ entrevistó a dignatarios y presidentes de varios países y personalidades de diferentes ámbitos como el Dalai Lama y el papa Juan Pablo II.

Asimismo, la empresa reiteró que el periodista cuenta con el apoyo del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para los nuevos proyectos que emprenderá.

Ayer, López-Dóriga anunció que dejará,  el próximo 19 de agosto, la conducción y dirección de ‘El Noticiero’ para realizar nuevos proyectos laborales.

No tengo temores ni en mi presente ni en mi futuro

Joaquín López-Dóriga dijo que su salida de ‘El Noticiero’ fue un momento de felicidad debido a que no tiene incertidumbres ni temores respecto a los proyectos que emprenderá.

“Le puedo decir que fue un día de mayor felicidad de cuando arranque el noticiero”, dijo en su programa de radio en Grupo Fórmula.

Explicó que cuando inició la conducción de ‘El Noticiero’ tenía incertidumbre y ciertos temores por la premura con la que comenzó el proyecto, debido a que el viernes tuvo una conversación con el director de Televisa y el lunes estaba ya conduciendo.

“Hoy no tengo temores ni  incertidumbre ni de mi presente ni de mi futuro y por eso estoy feliz”, dijo.