'Presunto Culpable' ya puede distribuirse

Layda Ngrete, productora del documental, dijo estar contenta con la decisión "justa" de la juez 18 civil, que determinó que los autores de la cinta y las distribuidoras no causaron daño moral.
Layda Negrete, productora del documental 'Presunto Culpable'.
Layda Negrete, productora del documental 'Presunto Culpable'. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El documental Presunto Culpable ya puede exhibirse y distribuirse en DVD, aseguró su productora Layda Ngrete, esto luego de que ayer la juez 18 civil, Norma Muñoz, emitió una sentencia a favor de la cinta al dejar sin efecto dos demandas por daño moral.

Layda Ngrete calificó como justa la decisión de la juez, aunque explicó que el pleito no ha terminado porque se pueden presentar apelaciones o amparos.

Sin embargo, afirmó que la sentencia es tan sólida, que "creemos que esto va a ser la decisión definitiva".

La productora de Presunto Culpable dijo que siempre se trató de un caso de libertad de expresión.

"La pregunta clave es si teníamos derecho o no a utilizar una imagen en el contexto de un documental", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Está claro el derecho de distribución, es una caso de libertad de expresión".

Por su parte, Javier Quijano, abogado del caso Presunto Culpable, afirmó que la sentencia emitida por el juzgado 18 del Distrito Federal, deja claro que no se cometió ningún daño moral a las personas que aparecen en el documental.

En entrevista con MVS, señaló que la defensa de los demandantes aún tiene la posibilidad de apelar y en su caso ampararse.

Presunto Culpable es un documental que exhibe el caso de un joven condenado por un homicidio que no cometió.