División Minúscula compartirá sus Secretos en Guadalajara

La banda de rock/punk presentará este domingo en un potente e íntimo concierto en el Teatro Diana su más reciente producción discográfica Secretos.
División Minúscula llegará al Teatro Diana este domingo con Secretos Tour.
División Minúscula llegará al Teatro Diana este domingo con Secretos Tour. (Cortesía)

Guadalajara

La popular banda de rock/punk mexicana División Minúscula se encuentra de manteles largos con el estreno de su más reciente producción discográfica, Secretos, misma que le da nombre a la gira que emprende Secretos Tour y con la que llegará al Teatro Diana este domingo.

Secretos, es la quinta producción de División Minúscula, y es la primera que lanzan en formato EP, y en la que trabajan completamente de manera independiente.

“Estamos bien contentos, el disco salió el 20 de julio en todas las plataformas y estuvo por 2 semanas en el primer lugar de ventas y estamos muy agradecidos y orgullosos porque es un disco totalmente independiente, lo produjimos nosotros, lo financiamos nosotros y lo estamos lanzando nosotros y creo que es un gran logro tener esa respuesta de la gente”, dijo en entrevista para ¡Hey!, Javier Blake, líder y vocalista de la agrupación.

En la producción de este material, tardaron alrededor de un año y detallan se trata de un disco muy completo en cuanto temáticas y líricas, pues con el paso del tiempo han definido muy bien su estilo y lo que quieren presentar a su público.

“Son cinco temas, iban a ser 10 pero al decidir hacerlo de manera independiente llegamos a la conclusión de que por varias razones se nos acomodaba más el formato EP, sobre todo por la forma que se consume música hoy en día. Es un disco muy completo, cada canción es diferente y la temática abarca de todo, de amor de desamor, de lo que pasa en nuestro país y si es muy variado, también la música”, detalló Blake.

Los originarios de Matamoros, Tamaulipas, además celebran 20 años de trayectoria, tiempo en el que han podido evolucionar como banda para poder seguir dentro de la escena del rock mexicano y en el que han encontrado esa característica que los hace únicos.

“La evolución en el sonido se ha notado muchísimo, si oyes el primer disco y luego el último vas a notar una gran diferencia pero obviamente la personalidad y las características de la banda ahí están y por eso no sentimos orgullosos.

“Somos una banda de Matamoros, tenemos ya 20 años juntos y nunca fue nuestra intención que la banda creciera al nivel en el que se encuentra ahorita y se siente muy bonito. Lo que siempre nos ha funcionado es hacer nuestro propio camino, no copiar a nadie y  realmente hacer lo que nosotros queremos hacer, yo creo que eso nos mantiene vigentes”, explicó el músico.

Dentro de esta gira con la que llegarán por primera vez al Auditorio Nacional de la ciudad de México, y posteriormente en Guadalajara, entregarán un vasto repertorio de los éxitos de sus anteriores producciones así como los incluidos en Secretos.

“Primero en el Auditorio Nacional, luego Teatro Diana y luego Monterrey, nosotros somos muy en vivo, nos gusta un show que acerque a la banda tratamos de dar el 100 por ciento y estas fechas son importantes porque hay muchas cosas que celebrar”, finalizó Javier.

Para asistir:

División Minúscula

Domingo 9 de octubre

Teatro Diana

19:00 horas

Boleto de 250 a 750 pesos

GPE