Disney mantiene los clásicos en vivo

El espectáculo se presenta en la Arena Ciudad de México hasta el 24 de enero y visitará Guadalajara y Monterrey próximamente.

México

En los últimos años películas como Frozen, La princesa y el sapo y Valiente han atrapado la atención de las generaciones más jóvenes, sin embargo, Disney trabaja en mantener vigentes sus clásicos como Cenicienta, Blancanieves y La bella y la Bestia a través del espectáculo de live action Cuentos encantados.

Todo comienza cuando el famoso ratón Mickey, Minnie, Donald y Goofy encuentran en el ático de una casa un libro de cuentos y al abrirlo reviven las historias de las princesas antes mencionadas.

En 90 minutos cobran vida en el escenario más de 25 personajes de Disney, entre ellos los siete enanos, Gastón y las hermanastras de Cenicienta.

“Muchas niñas chiquitas ahorita están en la moda de Frozen que está padrísima, pero no nos damos cuenta de que no conocen Blancanieves, que es la primera película de Disney; la obra es un momento perfecto para que las diferentes generaciones compartamos con nuestros hijos e hijas estos tres cuentos clásicos de princesas”, declaró en entrevista con ¡hey! Marlene Toussaint, quien es la directora de la productora Feld Entertainment en México.

Toussaint explica que la producción procura una constante interacción con la familia que funge como espectadora, y en el tiempo que el montaje lleva presentándose en la Arena Ciudad de México han notado una buena respuesta de los más pequeños.

“Esperamos que la gente no solo se siente y vea el show, sino que cante y grite con nosotros, se emocioné y aplauda; hay un momento donde le vamos a pedir a los niños que nos digan si Blancanieves debe o no morder la manzana. El público de México siempre es muy cariñoso y participa y grita desde sus butacas”, relató la ejecutiva sobre su experiencia en el país.

“A diferencia de otros guiones, este show cuenta la trama de todas las historias adaptándolo al tiempo y al escenario para presentar la historia lo más cercana posible a la película en el cine, y con las mismas canciones para que la gente quede inmersa en la trama”, agregó la directora de la compañía.

La puesta

Estará disponible en la Arena Ciudad de México hasta el 24 de enero; después viajará del 27 al 31 a Guadalajara, y finalmente visitará Monterrey 3 y 7 de febrero.

El espectáculo ha viajado por todo el mundo durante más de ocho años con un elenco conformado por 18 personas, mayoritariamente artistas estadunidenses.

En total la producción está conformada por más de 50 personas, el montaje es trasladado de ciudad en ciudad a bordo de cinco tráileres.