Disidente entrega potente rock en Fiestas de Octubre

"Escandinavia" fue el primer tema interpretado por la banda que tiene casi 15 años de existencia.
La banda se presentó ante dos mil personas en el foro de las Fiestas de Octubre.
La banda se presentó ante dos mil personas en el foro de las Fiestas de Octubre. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Una dosis de rock de casa y mucha energía entregó Disidente en el foro principal de Fiestas de Octubre. Las dos mil personas corearon los temas representativos de la agrupación y no faltó el slam al centro del ruedo, que por obvias razones no tuvo sillería.

Los tapatíos fueron precedidos por los norteños avecindados en DF, Apolo, además de los argentinos Pez y las bandas Grandmama, Quinta Calavera, Fuller y Wenz . "Es un honor estar aquí, compartir escenario con bandas tan chingonas", dijo el vocalista de Disidente, Alex Mendoza.

Disidente abrió su presentación con "Escandinavia", de su último disco del mismo nombre en punto de las 21:00 horas. Tras interpretar "Igual que tu", Alex dijo que le gustaría estar más cerca del público, pero no fue hasta el séptimo tema que brevemente con guitarra en mano lo hizo.

"Soy feliz" logró encender más al público, este tema parte de su álbum debut preparó al público para el slam, algunos intentaron hacer body surfing pero sin el resultado deseado. Además en este tema incluyeron un fragmento del clásico de Judas Priest "Breaking the law".

Fue en el tema "Ayer" que las voces del público se hicieron más evidentes e incluso comenzaron a cantar la letra a la señal de la banda.

Luego de que sonaron "Como fue" y "Velociraptor", vino una canción más del primer disco, "Decidir", que logró un intenso coro entre los presentes. Con "Sobre mi tumba" arrancó el slam en el ruedo que con las canciones "Tormenta" y "Polivinil" sumó más participantes. Alex recorrió el escenario de un lado a otro en varias ocasiones y contagiaba su energía a los presentes agitando su cabellera o alzando el puño.

Tras más de 90 minutos de música, la banda con casi 15 años de existencia entregó "Escala de violencia" para culminar con no menos intensidad.