Diego Luna regresa a la dirección con "Mr. Pig"

La obra "Cada vez nos despedimos mejor" no se ha visto afectada pese a las lluvias, el Hoy no Circula y el Mundial de futbol.
Asegura que el guión de su nuevo proyecto ha sido un reto.
Asegura que el guión de su nuevo proyecto ha sido un reto. (Clasos)

México

Diego Luna asegura que una vez superado el paso de César Chávez por su vida, dará marcha al rodaje de su tercer largometraje de ficción: Mr Pig, una comedia a la que da forma de la mano de Augusto Mendoza, el responsable del guión de Abel.

“Es un guión que tengo desde hace tiempo; por suerte estamos cercanos al rodaje y es lo que sigue en mi vida, pero todavía no estoy abocado del todo, porque en este momento la obra es el centro de mi todo”, dijo Diego Luna a ¡hey!

“Estoy justo en e chance de respirar y desconectarme de lo que fue Chávez, que ocupó mucho tiempo en mi vida y que fue muy desgastante; quiero fluir antes de meterme en la siguiente película, porque quiero llegar fresco”, añadió el director.

Aunque no reveló los detalles de su siguiente filme como director, Luna compartió que el guión de Mr Pig representó un reto. “Es un secreto todavía, pero es un guión muy divertido que estamos trabajando Augusto Mendoza y yo.

“Con Augusto escribí Abel; él es el escritor profesional, pero colaboramos siempre de muy buena manera; hay una comunicación establecida y es importante que antes de terminar de escribir haya un rebote con alguien”, explicó el también actor.

El filme tiene un par de años en pausa, pero es probable que a finales de este año Diego lleve a la pantalla lo que plasmó en el papel junto a su coguionista: “Es importante llegar a ese momento con un trabajo que ya se cuestionó con un tercero”, dijo.

“Las ideas llegan más trabajadas al set  y los ajustes se van dando desde que las ideas nacen. Cuando uno escribe, uno tiende a tomarse muy en serio, por eso es importante que haya alguien de frente que te aterrice”, comentó el charolastra.

En tanto llega el momento, Luna goza de su reencuentro con los escenarios teatrales, con la puesta en escena Cada vez nos despedimos mejor, historia que ha sido favorecida por el público, pese a los alcances mediáticos del  futbol y otros factores.

“Vamos muy bien, en las últimas funciones estuvimos agotados o casi llenos; la gente sigue viniendo al teatro, pese al Hoy no Circula, pese a las lluvias y pese a las derrotas mundialistas; la gente se sigue refugiando en la magia del teatro.

“Hay un público muy teatrero en este país, creo que conforme vaya avanzando la vacación también habrá más gente que venga del interior de la República para ver teatro. La verdad es una obra afortunada que me deja satisfecho”, describió.

Terapia en escena

La obra Cada vez nos despedimos mejor representa una terapia constante para Luna: “Hay una conexión emocional, debido a esta incapacidad de estar con alguien, a esta incapacidad de ser la persona que quieres ser para el otro; son cosas universales que terminan conectando conmigo y con el público.

“Es un ejercicio inevitable de reflexión sobre mi vida; Mateo me permite terapearme cada fin de semana y hacer una obra sobre México me hace cuestionarme dónde vivo”, finalizó el actor, quien estará en el Teatro Ignacio López Tarso por corta temporada.