Diego Luna será parte del jurado en San Sebastián

El resto de los miembros son la productora uruguaya Mariela Besuievsky, el cantante y compositor escocés David Byrne, y la actriz y directora de cine italiana Valeria Bruni Tedeschi.
El actor fue reconocido ayer por los premios Herencia Hispana.
El actor fue reconocido ayer por los premios Herencia Hispana. (AP)

Madrid

El actor mexicano Diego Luna formará parte del jurado de la Sección Oficial de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte de España, que iniciará el 20 septiembre.

La organización del certamen fílmico hizo hoy oficial la presentación del mismo y anunció que el escritor, productor y director Todd Haynes será el presidente del jurado oficial.

Haynes ha recibido numerosos galardones por dirigir y escribir todas sus películas.

Los demás miembros de la Sección Oficial son: la productora uruguaya Mariela Besuievsky, el cantante y compositor escocés nacionalizado estadunidense David Byrne, y la actriz y directora de cine italiana Valeria Bruni Tedeschi.

Asimismo, el director y guionista catalán Cesc Gay y la actriz y directora de teatro chilena Paulina García Alfonso.

Las películas que participan en la Sección Oficial son: "Club sádwich", del mexicano Fernando Eimbcke; "Caníbal", del español Manuel Martín Cuenca; la producción estadunidense "Devil?s knot", dirigida por Atom Egoyan, y la coproducción española-canadiense "Enemy", dirigida por Denis Villeneuve.

También, "For those who can tell no tales", de Jasmila banic; la española "La herida", de Fernando Franco; la francesa "Mon áme par toi guérie", de Françóis Dupeyron; "October, november", de Austria, dirigida por Götz Spielmann, y "Pelo malo", dirigida por la venezolana Mariana Rondón.

Además, "Quai D?orsay", dirigida por el francés Bertrand Tavernier; "The railway man", a cargo de Jonathan Teplitzky; "Vivir es fácil con los ojos cerrados", del español David Trueba; la inglesa "Le week-end", dirigida por Roger Michell, y la española "Las brujas de Zugarramurdi", de Alex de la Iglesia.

Fuera de concurso participan en esta sección la coproducción española-argentina "Futbolín", de Juan José Campanella, que inaugura el certamen y tendrá lugar la premier mundial de la nueva película de Jean-Pierre Jeunet, "The young and prodigious T.S. spivet", que lo clausurará.