Enfrenta Diana Bracho el reto de una nueva María Callas

Bajo la dirección de Diego del Río, Diana Bracho volverá a dar vida a la cantante de ópera en la obra 'Master Class', que se presentará en el teatro Banamex en Santa Fe a partir del 8 de octubre.
Diana Bracho
Diana Bracho (Notimex)

México

Diana Bracho faltó a su principio de no repetir papeles actorales, pues a 15 años de que montó Master Class en teatro, la actriz volverá dar vida a María Callas con una visión diferente del texto.

"Es un personaje entrañable, lo estoy haciendo como si nunca lo hubiera hecho, pero ya conozco a María Callas. Cuando lo hice hace 15 años hice una investigación de ocho meses, leí todos los libros, escuché todos los discos día y noche. Ese camino ya está en otro lugar, en este momento estamos trabajando otros colores", explicó.

Bajo la dirección de Diego del Río, Bracho recrea la vida y obra de la artista que impartía clases de ópera y en lo personal sufría la ruptura con Aristóteles Onassis hace más de cuatro décadas.

La actriz asegura que a su edad es importante correr el riesgo de regresar la obra a escena con una nueva esencia, pues la experiencia que se agrega quince años después le da un panorama distinto de la historia.

"Master Class es un proyecto que me dejó una huella muy importante, no sólo como actriz sino como persona... Morris me llamó para ofrecerme este proyecto de nuevo, pensé cinco segundos y María Callas se me instaló en el alma y dije que sí", declaró Bracho.