Destapa Belanova su música en un refresco

El trío presenta su nuevo disco, "Canciones para la luna", que incluye dos temas inéditos.
Julio Reyes, Denisse Guerrero y Édgar Huerta, integrantes del grupo.
Julio Reyes, Denisse Guerrero y Édgar Huerta, integrantes del grupo. (Notimex)

México

Belanova se mezclará con agua carbonatada, saborizantes, colorantes y azúcar, ya que su nueva producción discográfica Canciones para la luna podrá ser adquirida exclusivamente, a través de la compra de un refresco.

“Nunca se había hecho, para nosotros como músicos estrenar un disco ya es un momento importante y hacerlo de esta manera es mucho mejor, es una forma de acercar tu música a más personas”, dijo Édgar Huerta, integrante de Belanova, quien explicó que la tapa del refresco tendrá un código, el cual servirá para descargar el material vía digital.

Los integrantes señalaron que es el mejor trabajo que han hecho hasta la fecha y dicha forma de distribuir su contenido no demerita su trabajo, pues “al final lo importante para nosotros es que la gente nos escuche”.

“Estamos viviendo un momento importante en el que la industria está buscando nuevas maneras, toda esta revolución digital y demás está llegando a un punto de madurez donde se están encontrando esas mecánicas, Belanova es afortunado de formar parte de estos cambios”, expresó el bajista Ricardo Arreola.

Su álbum, producido por el colombiano Julio Reyes, será una reversión orquestal de algunos de sus éxitos que los han caracterizado a lo largo de más de 10 años de carrera y tendrá dos temas inéditos, “Sólo dos” y “Juegos de amor”.

“Es un disco que regresa a lo orgánico, a las raíces de nosotros como músicos, es muy natural y proyecta el alma que llevamos dentro”, comentó Denisse Guerrero, vocalista de la banda intérprete de “Por ti” y “Rosa pastel”.

Asimismo, destacaron que a pesar de ser un tema de reversiones, es totalmente diferente a lo que habían hecho antes, ya que los sonidos futuristas que los han caracterizado los dejaron atrás.

“Presenta a un Belanova más real y más orgánico, es una mecánica diferente, antes hacíamos electro pop que lo terminamos en un estudio, esta vez fue en el escenario”, indicó Édgar, quien también expresó su gusto por el arte del disco el cual también estará incluido en la descarga.

Claves

Su música

- El primer sencillo del trío Belanova es “Solo dos” y estará sonando por diferentes estaciones de radio.

- El grupo de rock Pxndx, liderado por José Madero, también presentará su nuevo disco de esta singular forma.

- La promoción del disco terminará hasta a mediados de diciembre.