Descansarán los restos de Irma Lozano en Monterrey

La actriz conocida por su papel en la telenovela "Mundo de juguete" y por su participación en decenas de películas falleció a causa de un cáncer en las glándulas salivales.

México

La actriz Irma Lozano, quien murió la madrugada de ayer a los 69 años, víctima de un infarto provocado por el cáncer en las glándulas salivales, recibirá su último adiós en Monterrey, Nuevo León, lugar que la vio nacer el 24 de agosto de 1944. La decisión la tomó su familia, que prefiere despedirla en un acto privado.

“Deseamos mencionar que en estos momentos de dolor, la familia quiere estar en la intimidad que este evento amerita. Mil gracias por su cariño, solidaridad, apoyo incondicional y todas las oraciones que brindaron a nuestra madre, Irma Lozano, y a todos nosotros, expresaron, a través de un comunicado, los hijos de la actriz, María Rebecca y Rafael Omar Lozano González.

Una fuente cercana a la familia de Lozano confirmó a ¡hey! que hoy, después de una misa que se realizará en Gayosso Sullivan, a las 13:00 horas; los restos mortales de la intérprete serán cremados, a las 15:00 horas. Las cenizas permanecerán unos días en Ciudad de México en poder de los hijos de la actriz, antes de ser trasladados a La Sultana del Norte.

María Rebecca y Rafael Omar compartieron, en la misiva, que Irma Lozano fue una guerrera incansable frente al cáncer: A pesar de esta enfermedad, nuestra madre luchó con todas sus fuerzas hasta el último instante, siempre preocupada por su familia y su público. Hoy es un día de celebración, de amor y respeto.

Hasta la agencia funeraria, donde ayer se realizó una misa a las 21:00 horas, acudieron amigos de la actriz.

Patricia Reyes Spíndola, visiblemente afectada, compartió de la actriz, quien participó en 27 películas. (Sus hijos) están muy enteros, porque es una mujer que solo generó amor () No tuve el valor de llamarle y tengo mucha culpa por eso, tuve su teléfono cerca y no encontré cómo llamarle (sic), qué dices en esos casos, ahorita le pedí perdón.

A Lozano la despidió también Isabel Martínez La Tarabilla: “Me sorprendió mucho, porque la vi hace unos días, estaba bien. Vivía a tres cuadras (de su casa en Naucalpan), conocí a sus hijos desde chiquitos”, dijo.

Beatriz Aguirre, Irma Dorantes, Enrique Novi y el presidente de la ANDI Mario Casillas también presentaron sus respetos.