Desata Muse la locura en El Palacio de los Deportes

Más de 20 mil personas hicieron eco al derroche de energía que proyectó anoche la banda británica.

México

Las toneladas de producción, energía y poderío musical otorgadas por la banda británica Muse en su regreso a la capital, tras tres años de ausencia, bastaron para enloquecer a alrededor de 24 mil personas, según cifras de los organizadores, anoche en el Palacio de los Deportes.

Ante un sold out, Matthew James Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme ejecutaron lo mejor de su repertorio que han forjado desde 1994 e incluyeron una variedad de temas de su disco The 2nd Law, que también da nombre a su gira.

En punto de las 21:15 horas, la enorme pirámide formada por múltiples pantallas, diseñada por Brilliant Stages, bajó para postrarse sobre el escenario y con las animaciones, rayos láser y juegos de luces comenzó el multisensorial show.

Los originarios de Teignmouth mezclaron guitarra, bajo y batería para provocar el júbilo de los presentes que se regocijaban al ver un escenario único en su especie.

“The 2nd Law: Isolated System” y “Supremacy” fueron las primeras canciones en sonar dentro del recinto que se vistió de banderas inglesas y mexicanas, así como de playeras con la imagen de la agrupación.

“¡Buenas noches, México!”, gritó el vocalista, ante un inmueble abarrotado, para después dar paso a “Supermassive Black Hole”, “Resistance” y “Knights of Cydonia”, los cuales eran recibidos con saltos y gritos de sus fans, quienes mostraban sus manos arriba en signo de victoria y se hermanaban en cada embate y riff que la banda otorgaba, mientras recorría de principio a fin el escenario.

En tanto la pirámide hacía su propio espectáculo bajando una y otra vez y mostrando en sus pantallas diferentes animaciones o tomas únicas que se podían apreciar en 360 grados.

“Feeling Good”, con Matthew en el teclado, recogió suspiros entre las chicas, quienes también se desgañitaban por obtener la atención del cantante, que incluso se bajó por unos momentos del escenario para saludar a algunos afortunados.

La participación de Morgan Nicholls en los teclados y la sincronía de instrumentos permitieron que los asistentes pudieran tener una experiencia más completa a la que se vivió con Muse en el Foro Sol en 2010.

Entre un ambiente de júbilo, la banda era ovacionada, se divertía y pedía que se iluminara al público, para ver la cantidad de personas que había asistido a su primer show, que tuvo una gran expectación.

Muse siguió otorgando una cátedra de rock con canciones como “Time is Running Out” “Bliss”, “Uprising” y para el final el cantante se puso una bandera mexicana en los hombros y cerró con “Starlight” y “Survival”, provocando que sus seguidores dieran el último estallido de emoción en El Domo de Cobre.

Claves

Su historia musical

Muse ha lanzado seis álbumes de estudio: Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006), The Resistance (2009) y The 2nd Law (2012).

Black holes and Revelations le valió al grupo una nominación al Mercury Prize. También ha sido cinco veces nominado al Grammy, de los cuales ganaron por Mejor Álbum de Rock, por su quinto álbum de estudio The Resistance (2009).