Debutan a ritmo de rock

Dulce María y David Cavazos ensayan "Rock of Ages", la puesta en escena donde demostrarán su talento.
El productor Gerardo Quiroz confía en que "Rock of Ages" atrape diversas generaciones.
El productor Gerardo Quiroz confía en que "Rock of Ages" atrape diversas generaciones. (Sergio Bautista / Clasos)

México

A espaldas del Centro Cultural 2, un salón de ensayos recibe diariamente al elenco del musical Rock of Ages, que dedica 10 horas diarias al perfeccionamiento de la puesta, que llegará a la cartelera en octubre y que representará el debut de Dulce María y a David Cavazos en teatro.

Entre temas como “Sister Christian”, “Jukebox Hero”, “I Love Rock ‘n’ Roll” y “Dont Stop Believin” se relata la historia de amor entre Sherrie, protagonizada por Dulce María, y Drew Boley, por David Cavazos (quien alternará con Vadhir Derbez).

“Es la primera vez que vivo esta experiencia, estoy aprendiendo muchísimas cosas. Llegó en muy buen momento, cuando estaba en lanzamiento de mi disco; ¿cómo decir que no a una oportunidad así? El teatro es algo que conecta de una forma muy especial”, dijo el cantante, que se ha ganado el respeto de sus compañeros por su entrega en los ensayos.

Aunque Dulce María ha faltado en algunas ocasiones por proyectos alternos, se ha puesto al corriente por su cuenta, por lo que se siente preparada para interpretar a una joven pueblerina que llega a Los Ángeles en busca de su sueño musical.

“Estoy memorizando bien; no he montado voz; no sé qué será lo más difícil, hay tonos muy altos. Me pasa en mis conciertos que luego se me va la letra, eso me preocupa,  pero ésa es la magia del teatro, puede haber fallas que el público también aprecia, porque es algo en vivo”, dijo.

La parte cómica correrá a cargo del seductor Stacee Jaxx, papel que alternarán Patricio Borghetti y Ernesto D’Alessio; a pesar de ser el mismo personaje, ambos le imprimen un toque distinto.

“El texto lo tengo aprendido, solo tengo que trabajar en la actitud. La expresión corporal es fundamental, tiene una manera de caminar muy especial, se va desprendiendo de él una sensualidad tan potente que cada mujer que está cerca de él lo único que quiere es aventársele, besarlo, tocarlo, estar con él. Es un rockstar”, dijo Ernesto.

Por su parte, Patricio lamenta que, siendo tan amigos, tengan que compartir personaje; sin embargo, sabe que su interpretación no será ni mejor ni peor, solo diferente.

Con dos producciones aún en cartelera, Shrek y Cats, el productor Gerardo Quiroz confía en que Rock of Ages atrape diversas generaciones.

 “Ya pasamos la primera etapa vocal, estamos en la etapa coreográfica y de dirección escénica. No sé si hay mejores cantantes que bailarines, porque todos son muy completos, declaró Quiroz.

Para revivir la época del rock en México, cada fin de semana invitará bandas que marcaron tendencia en los 80.

“Grupos que sigan siendo icónicos y hayan hecho del rock mexicano su escudo, como Kenny y los Eléctricos, Rostros Ocultos, Víctimas del Doctor Cerebro, Coda; estamos invitando a Alex Lora, a Caifanes, porque lo que quiero es mostrar qué estaba pasando en México en los 80 con el movimiento del rock”.

Así con un breve concierto de cinco canciones entre la primera y la tercera llamada, el productor pretende conseguir la unión de dos públicos distintos, “los rockeros con los aficionados del teatro”. 

La producción

El vestuario de la puesta correrá a cargo de Marcela Valiente, quien antes creó el de Cats, Amor sin barreras y Anita la huerfanita.

Diego Boneta, protagonista de Rock of Ages la película, develará alguna de las placas de la puesta en diciembre.

La obra se ha montado en Estados Unidos, algunos países de Europa y por primera vez en Latinoamérica, llega a México.