Daniel Radcliffe crece con los fans de Harry Potter

El actor busca papeles que muestren su versatilidad y considera que sus fans están contentos con los cambios ya que han crecido a su lado.
El actor en el festival de Toronto.
El actor en el festival de Toronto. (AP)

Toronto

No hace mucho tiempo Daniel Radcliffe dejó atrás las gafas de Harry Potter y se sumergió en un papel atrevido. No ha vuelto a mirar atrás.

Ahora, el actor británico de 24 años está en el festival Internacional de Cine de Toronto con tres nuevas películas, cada una de ellas única y mucho más madura que la saga del niño mago.

Aunque las tres cubren algunos temas de adultos, como asesinatos y homosexualidad, el actor dice que su selección actual de papeles no es una estrategia para abandonar su pasado, sino que simplemente trata de hacer lo que mejor hace un actor: "Tomar riesgos".

"Tienes que hacer películas basado en tus instintos... Yo tengo que hacer el tipo de películas que me gustaría ver", le dijo Radcliffe a The Associated Press el sábado.

El actor habló francamente sobre sus criterios para seleccionar papeles durante una entrevista sobre su nueva película "Horns", que se basa en la novela homónima de Joe Hill de 2010. Radcliffe tiene el papel de un hombre sospechoso de haber asesinado a su novia y que una mañana se despierta con cuernos.

"No es tanto un proceso ni una estrategia. Se trata de qué guiones recibo. Así que cuando leí "Horns" me sentí apasionado de inmediato y quería interpretar ese papel y sabía que podía tener un enfoque interesante", dijo Radcliffe.

Radcliffe interpreta además al poeta beat Allen Ginsberg en "Kill Your Darlings". En esa película tiene una escena sexual explícita con un hombre, pero a Radcliffe no le preocupan posibles reacciones negativas, incluso de los fanáticos de Potter.

"Preocuparme por lo que quieren mis fanáticos no es la mejor manera de forjar una carrera y ciertamente no la forma más honesta de hacerlo. Tienes que recordar que yo estuve en 'Equus' y eso fue sonado". Ese papel causó controversia porque Radcliffe, que tenía entonces 17 años, tuvo que aparecer desnudo en parte del segundo acto.

"Lo que tienes que recordar sobre la audiencia de Potter es que ellos crecieron conmigo y muchos de ellos tienen mi edad o son mayores. Ellos quieren ver esos papeles oscuros, retadores, tanto como cualquiera", dijo Radcliffe.