Dan peso a la música en telenovela

Las historias de la nueva producción de Carlos Moreno, "Quiero amarte", serán ambientadas por Armando Manzanero, Samo y Reik.

México

Seis baladas románticas interpretadas por Armando Manzanero, Samo, Carlos Maciel, Juan Pablo Manzanero, Reik y Noel Schajris ambientarán Quiero amarte, la producción de Carlos Moreno, pues una canción de cada artista acompañará el desarrollo de las seis historias de amor que se tejerán en la trama.

“Para mí la música a la hora de contar un cuento de amor es muy importante, me siento muy afortunado de haber conseguido que estos artistas monstruos, en especial el maestro Manzanero, sea parte de esto”, dijo el productor al presentar la trama que estrenará el 21 de octubre.

“Nos hizo falta tiempo”, de Armando Manzanero, el debut de su hijo Juan Pablo con “Úneme”, así como el ritmo juvenil del trío Reik con “Déjate llevar”, el romanticismo de Noel Schajris con “Y no fue suficiente” y Carlos Maciel con “Ella” serán las melodías que amenizarán cada una de las historias. Además los artistas unirán sus voces en el tema principal de nombre homónimo al melodrama, autoría de Armando Manzanero.

La historia escrita por Martha Carrillo y Cristina García, remake de Imperio de cristal, marca el regreso a las telenovelas de Karime Lozano, quien después de siete años de radicar en Estados Unidos se siente contenta de estar en México, “mi país que amo tanto, estoy fascinada, es una gran bendición”, externó.

Lozano tiene un gran reto, pues interpreta a dos personajes y será pareja de Cristian de la Fuente, para quien el desafío es “que lo que fui capaz de leer en papel sea capaz de traspasarlo a la pantalla y que le guste a la gente”.

El melodrama da cabida a una villana más en la carrera de Diana Bracho, quien se confiesa enamorada de su personaje: Lucrecia que describe como “una villana cínica, con un sentido del humor negro, burloncita... Cuando leí la historia dije; ‘Voy’”, explicó la actriz.

Claves

La protagonista

- Karime Lozano comentó que la producción tuvo que suspender locaciones en Chiapas, pues un grupo de manifestantes les impidió el paso en varias ocasiones.

“Deja tú que a nosotros nos afectaron, se afectan ellos mismos y afectan a sus familiares, a su amigos… La telenovela le estaba dando trabajo a gente de allá, se están afectando a ellos, los paisajes de Chiapas que íbamos a mostrar”, dijo.

“Me da tristeza, yo respeto la libertad de expresión, pero sin afectar a los demás ciudadanos que no tenemos la culpa”, señaló.