“Dan ganas de no dejar de cantar nunca”: Plácido Domingo

El tenor se presentó en el Forum de Mundo Imperial para apoyar a los damnificados de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel"
Plácido Domingo.
Plácido Domingo. (Archivo)

Acapulco

Puntual con su espíritu altruista, Plácido Domingo se presentó en el Forum de Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero, con el propósito de ayudar a los damnificados del los fenómenos naturales "Íngrid" y "Manuel", a tres meses de su paso.

Para la velada altruista, el tenor se acompañó de las sopranos Angel Blue y Micaela Oeste, además de su ya inseparable Eugene Kohn, director invitado.

La noche fue más que emotiva, gracias a la presencia de 215 niños, niñas y jóvenes, procedentes de 29 estados del país, que conforman la orquesta Esperanza Azteca, bajo la dirección artística de Julio Saldaña.

En esta oportunidad, el artista se mostró complacido por la respuesta de los guerrerenses: "Gracias por su asistencia, a todos felices fiestas. Esta noche es muy importante, estoy teniendo mi última presentación en el año y estuvieron con una entrega, que dan ganas de no dejar de cantar nunca.

"Gracias a ustedes vamos a hacer cosas importantes para la comunidad, quiero agradecer al gobernador, a TV Azteca y a Esperanza Azteca", dijo Domingo.

El tenor aplaudió también la pasión de los pequeños músicos: "Todos estos niños que están realizando una carrera, no llevan más de tres años (tocando) y es una maravilla. Todos participaron desinteresadamente, vienen después de 12 horas en autobús y han trabajado intensamente"

El tenor refrendó su compromiso y aplaudió el apoyo de la gente, que al comprar su boleto donó para la construcción de 200 viviendas en varias zonas de Acapulco.

Lo recaudado en taquilla se suma a lo reunido por Movimiento Azteca y Tiempo de Ayudar: 14 millones 627 mil pesos, con lo que también se construirán tres plantas potabilizadoras de agua enviadas a la zona de emergencia.