Da "Wicked" un adelanto de magia

El equipo de producción de la obra recibió hoy a los medios de comunicación en el teatro donde ensayan la obra que se estrenará el 17 de octubre en el nuevo teatro Telcel.
Archivo Milenio
(Notimex)

Ciudad de México

A poco más de un mes para su estreno, el elenco del musical "Wicked" así como el equipo de producción trabajan intensamente para dejar todo listo para esta obra, que

confían sea una de las grandes producciones del año en México.

El equipo de producción de la obra recibió hoy a los medios de comunicación en el teatro donde ensayan la obra que se estrenará el 17 de octubre en el nuevo teatro Telcel.

Los actores ensayaron varias las escenas del musical y se mostró el vestuario que lucirán en la obra basada en la novela del estadunidense Gregory Maguire y que aborda la historia del mundo de Oz antes de la llegada de Dorothy.

El elenco de la obra está integrado por 34 miembros, encabezado por la mexicana Danna Paola, que hará el personaje de Elphaba, la bruja verde llena de bondad que acabará convirtiéndose en La Bruja Mala del Oeste, personaje que compartirá con Ana Cecilia Anzaldúa.

Por otro lado, Cecilia de la Cueva junto con Majo Pérez interpretarán a Glinda, la bella y ambiciosa bruja que acabará convirtiéndose en Glinda la Buena.

Para la cantante Danna Paola, el reto fue "crear un nuevo personaje, crear un personaje latino, no hacer lo mismo que han hecho en Broadway o en Londres".

"Las traducciones están maravillosas y créeme que estoy súper contenta con todo. Está súper chistosa la obra, tiene cosas muy dramáticas que te hacen llorar, otras que te hacen reír hasta morir y otras impactantes", aseguró la artista, quien calificó su interpretación como una de las cosas más importantes en su carrera.

Estrenada hace casi diez años, actualmente existen 7 producciones de la obra en países como Japón o Australia y en todo este tiempo ha sido vista por más de 37 millones de personas.