Cuarón realiza sus sueños con "Gravedad"

Alfonso Cuarón y su hijo Jonás presentaron en México la cinta Gravedad. El director dijo que no se esperaba el abrumador reconocimiento de sus colegas.
La cinta Gravedad se estrena este viernes en nuestro país.
La cinta Gravedad se estrena este viernes en nuestro país. (Notimex)

Ciudad de México

Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón presentaron la cinta Gravedad en México. Notablemente relajados, el director y guionista respondieron las preguntas de la prensa mexicana y extranjera sobre el acontecimiento fílmico que ya rebasó los 200 millones de dolares a nivel internacional y que ahora tiene la apuesta de los expertos para varias nominaciones al Oscar. Justo con ese tema dio inicio el encuentro con los cineastas.

“No es algo que tengamos pensado ni planeado. Para mí lo importante es que la gente la esté disfrutando y vaya a las salas de cine a verla”, respondió Jonás. “Pero que además lo hagan en una pantalla grande y en 3D, porque es parte importante de la experiencia de la película”, remató Alfonso, a lo que agrego “créeme que no hacemos películas pensadas en el discurso que daremos en una ceremonia de premios”.

Sobre las abrumadoras críticas positivas que Alfonso Cuarón ha recibido por su trabajo como director de la cinta espacial (Cameron, Spielberg y Tatantino son algunos de los que han mostrado su admiración), el director dijo que no se lo esperaba “de hecho hoy por la mañana le enseñé un mail a Jonás que recibí de uno de estos personajes, una de las personas que más admiro y de las que aprendí mucho. Con ese mail, la animación de Lego de Gravedad y el sketch de Saturday Nigh Live que hicieron alrededor de la cinta, me doy por bien servido”, comentó el director.

Las satisfacciones de Cuarón gracias a esta cinta no se detienen ahí. Dijo que siempre ha sido un fanático de la tecnología espacial “y parte del chiste de esa película era eso, quería honrar a la tecnología espacial. No hay nada futurista, todo lo que se ve en la cinta existe”, explicó. Y respecto a las críticas que ha recibido de algunos científicos y astronautas sobre la precisión de su filme, con el más honesto sentido del humor respondió:

“Esta película no es un documental. Sí, claro, nos la jalamos. Y podrá sonar muy raro, pero digamos que fue una jalada controlada”, dijo el realizador provocando la risa de los presentes.

Sobre sus actores, Alfonso Cuarón no se detuvo en halagos por el desempeño de Sandra Bullock.

“Nunca había visto trabajar a nadie como a Sandra. Ella tuvo que ensayar mucho para esta película por los movimientos que tenía que lograr debido a la tecnología con la que contábamos”. El mexicano también dijo sobre las estrellas de Hollywood “Trabajar con George y con Sandra fue como un seguro de vida. La crítica no les hace daño, sería como dispararle a un panda”, dijo Cuarón el bromista.

La cinta Gravedad se estrena este viernes en nuestro país, mismo día en el que inaugura el Festival Internacional de Cine de Morelia.