Cuarón un día después del Oscar

El cineasta mexicano concedió una entrevista a Variety en la que reveló que casi olvidó sus dos estatuillas del Oscar al salir de una de las fiestas de celebración.
Alfonso Cuarón en la portada de Variety.
Alfonso Cuarón en la portada de Variety. (Tomada de Variety)

Ciudad de México

Al salir de una de las fiestas a las que asistió para celebrar su triunfo en los Oscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón casi olvida las dos estatuillas que le fueron entregadas esa noche.

"Ya me estaba yendo cuando alguien comenzó a correr atrás de mi, diciendo, 'Oye, tus Oscar!' Oh rayos, se me habían olvidado", dijo Cuarón a la revista Variety la mañana siguiente a la ceremonia.

En la entrevista, realizada en el Chateau Marmont el lunes, Cuarón reveló que había pasado la noche del domingo celebrando con su familia, pues aunque Jonás, el mayor de sus hijos, se encontraba en México dirigiendo un filme, los pequeños Tess, de 11 años, y Olmo, de 9, así como su madre, su hermana y su novia Sheherazade Goldsmith sí estuvieron con él.

"Aunque su noche terminó a las 5:30 en la fiesta post Oscar de Guy Osearty, en la que se codeó con sus amigos Bradley Cooper, Jeremy Renner y Michael Fassbender, se despertó tres horas después a empacar para su viaje de regreso a Italia, donde vive parte del año para compartir la custodia de sus hijos con su ex esposa", se lee en el artículo principal de Variety.

El cineasta realizó muchas entrevistas para promover Gravity, el filme que ganó siete de las 10 categorías a las que fue nominado, sin embargo, dijo que "a veces era agotador" y aseguró querer su vida de regreso, "una vida de no pensar en Gravity".

Aunque aseguró que no sabe cuál será su próximo proyecto, el cineasta dijo que está listo para regresar a una agenda que incluye cuidar a sus hijos, llevarlos a la escuela y acompañarlos a sus citas con el médico.

"No tienes idea de lo agradecido que estoy con Gravity. Fue muy transformador para muchos de los que estuvimos involucrados, pero también quiero cerrar este episodio y seguir", aseguró.

El cineasta concluyó al decir que aunque fue muy feliz con el viaje a los Oscar, está listo para que éste acabe.