Cuarón y J. J. Abrams preparan nueva serie

El director mexicano dio detalles de su filme en la apertura del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde coincidió con Eugenio Derbez.

México

Alfonso Cuarón, a quien tocó abrir la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia con la proyección de su filme Gravedad”, compartió que entre sus proyectos se encuentra una serie (Believe) con JJ Abrams: “Tuve una pausa durante la posproducción en Gravedad para platicar con él (J. J. Abrams) y así de volada creé el piloto de un programa que ahora está en pre producción y eso viene luego”.

Si bien, la proyección de Gravedad en el FICM se realizó en una sala 3D, Cuarón comentó que recién vio su película en 4XD.

“Este formato está bien divertido, ahora es una experiencia distinta. Con el 3D le atinamos, porque así se planeó desde hace tres años, pero el 4D me entusiasma como una herramienta para planear algo específico más adelante”, dijo.

“Cuando me preguntan cuáles son las condiciones ideales para ver Gravedad, éstas pueden ser distintas: iMax o 3D, pero el 4D puede funcionar. No me había metido en esa onda, es algo raro, no vi toda la película, solo momentos, porque estaba absorbido (sic) por la experiencia, aún así me divirtió mucho”, añadió.

Además, agradeció que hayan proyectado su filme en condiciones óptimas.

Como lo advirtió Carlos Cuarón, la apertura del FICM se convirtió en un festejo de familia, no sólo por que Alfonso presentó Gravedad, sino también porque hoy se proyectará Besos de azúcar y el cortometraje de Jonas.

A su paso por la alfombra roja, Alfonso Cuarón y Eugenio Derbez le cantaron “Las mañanitas” a una niña que entre el público dijo que era su cumpleaños.

A la cita acudieron Joanna Murillo, Diego (Caifanes), Arcelia Ramírez, Giovanna Zacarías, julio Bracho, Aislin Derbez, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Carlos Reygadas y Martín Altomaro.

En su estancia en la capital michoacana, el tema de las manifestaciones encabezadas por profesores en contra de la Reforma Educativa, que se suscitó ayer por la tarde no pasó desapercibido para el cineasta, quien ofreció su postura.

“Hay una discusión muy grande respecto de la reforma educativa. Lo que no es correcto es que sea una reforma impuesta, que no fue creada por pedagogos, docentes o sabios de este país. Sería bueno que esto se ponga sobre la mesa y se discuta hacia dónde va esta reforma”, añadió el cineasta.