Cristian y Aleks unen sus contrastes en "show"

Castro y Syntek realizarán una gira musical de 1O conciertos, la cual partirá del Auditorio Nacional el próximo 5 de noviembre.
Ambos tienen una carrera de más de dos décadas.
Ambos tienen una carrera de más de dos décadas. (Clasos. )

México

Pese a que Aleks Syntek y Cristian Castro tienen personalidades contrastantes y un sello distinto, mostrarán el poder de la música al unir sus diferencias en un tour denominado Cristian Syntek.

La amistad que los une les permitió llegar a un punto medio, donde ambos harán suyas las canciones del otro; sin embargo, eso no quiere decir que quedará fuera la extravagancia que caracteriza a Cristian y la comedia que predica Syntek.

"Nos gusta caracterizarnos a veces y explotamos en ciencia o en ridiculez o en algo matemático o demasiado romántico o poético. Él sabe mucho de música y yo también, pese a esta personalidad irreverente que tengo siempre, tengo mucho respeto a mis canciones y una entrega grandísima, dramática, pero necesaria y la gente agradece mucho que la lleves a la nostalgia", explicó Castro.

"El secreto es no tomarnos tan en serio y reírnos de nosotros mismos; vienen canciones siempre buenas y además el público va a tener un plus en las pantallas de material original, si yo me visto de sayote o de travesti, y Cristian de Popeye o de Oliva no lo sabemos, solamente lo van a descubrir en la gira", dijo Aleks.

Aunque es la primera vez que sus carreras se cruzan, ambos suman 25 años en el medio, tiempo que, según Syntek, les permite valorar sus carreras y convivir tras bambalinas.

La aventura está programada para 10 conciertos por la República, el primero el 5 de noviembre en el Auditorio Nacional; sin embargo, dependiendo de la respuesta del público desean compartir el escenario por tiempo indefinido, como Emmanuel y Mijares.

"Ellos nos han inspirado muchísimo, es una unión necesaria de exposición", señaló Castro, a lo que Syntek agregó: "Hay mucho por descubrir en esta alquimia que estamos gestando juntos, si funciona bien vamos a seguir con más, espero que nos lleve hasta Timbuktu esta gira; traemos muchos hits, mucha producción, yo creo que será algo que no se irá fácilmente de sus corazones. Ojalá superemos todas las reuniones de otros artistas".

Se admiran

En un principio la idea de reunirse en un escenario sonaba descabellado para algunos, pero para Aleks resultó un reto compartir su música con la de Cristian y viceversa.

“A mí me encanta la locura de Cris, es muy inesperado, pero es un tipo de gran corazón y alma buena, Dios le dio un don muy especial, porque ni él ni yo fuimos a escuelas de música, en ese sentido somos rockeros, porque somos creados en la calle, en lo que a música se refiere. Tenemos corazón de románticos y alma de rockeros”, aseguró.

La admiración es mutua, pues Cristian eleva su ánimo al escuchar el trabajo de Syntek.

“Yo creo mucho en él, es trabajador y animoso ante todo y eso me contagia, me hace sentir esperanzado y con ganas de tener esa misma actitud, yo creo que él también está aprendiendo cosas de mí, tal vez la vagancia; quiero llevarlo a interpretar más enérgicamente o cursi, él es muy directo y ha sido un genio del pop nuevo, es una tendencia a seguir, siempre nos sorprende con nuevos estilos y eso me gusta mucho en el show”, dijo.